LaLiga

Real Betis fijó su nuevo objetivo: Europa League

Los dirigidos por Pellegrini volvió a sumar de a tres y se acercan a los lugares de copas continentales.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:45

Tanto Villarreal como Real Betis no están en condiciones de presentarle pelea al Atlético de Madrid por el primer lugar de LaLiga. Donde están llevando a cabo una interesante competencia es por un pasaje a la Europa League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini lograron un triunfo vital para acercarse al submarino amarillo y buscar un lugar en el torneo continental.

La visita de los béticos al Estadio de la Cerámica fue más que exitosa. Se llevaron a casa un dos a uno que declara oficialmente que intentarán clasificar a la próxima UEL. Además del contexto, significó la primera derrota de Villarreal desde que comenzó la temporada 2020/21. Es evidente que el ciclo del chileno al frente del Real Betis está dando sus frutos.

Nabil Fekir pudo adelantar a los verdiblancos en el marcador en los instantes previos al descanso. A los 51 minutos, Emerson solo el otro gol para comenzar a sellar el triunfo fuera de casa. Un penal anotado por Gerard Moreno, que tuvo mucha polémica con la intervención del VAR, sirvió para descontar pero no fue suficiente en el compromiso por LaLiga. Unai Emery fue expulsado del banquillo local por las quejas sobre el colegiado.  

Han pasado 11 partidos desde el inicio del 2021. Real Betis solo ha caído en una ocasión ante el Barcelona de Lionel Messi, lo que también demuestra el buen trabajo que han logrado. Hasta el momento, acumulan 33 puntos en 23 encuentros disputados, quedaron a solo tres de Villarreal y a cinco de Real Sociedad.

Fekir abrió el marcador.

El próximo viernes iniciarán la actividad de la jornada 24 en el certamen local. Desde las 21, oficiarán de locales ante el Getafe para no perderle pisada al quinto y sexto de la clasificación. Lo cierto es que de los últimos 21 puntos que hubo en juego, lograron 14. De esta manera también se explica el buen presente de los béticos.

Manuel Pellegrini y el cuestionamiento al VAR

Siguen llegando los buenos resultados en el ciclo de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Luego del dos a uno, el entrenador expresó: “El equipo está en la senda correcta”. Su llegada se ha consolidado en las últimas semanas y el objetivo de clasificar a la Europa League está más vigente que nunca. Además, se refirió a la decisión del VAR de validar un penal en su contra durante el segundo tiempo.

El VAR no está para arbitrar partidos, está para corregir errores de los árbitros.

Lo cierto es que sus dirigidos se han vuelto una plantilla muy difícil de superar. Villarreal se presentaba como un rival con autoridad pero han pasado el desafío: “Superamos a un rival muy complicado en su casa y el equipo jugó un muy buen partido desde el comienzo hasta el final”. El próximo paso para el Real Betis estará ante el Getafe en el Benito Villamarín.

Otras Noticias