Fórmula 1

Pat Symonds y su confianza en Fernando Alonso: “Podrá entender rápidamente lo que realmente importa”

El ex directivo de Renault recordó su experiencia con el asturiano.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 03:15

No hay dudas de que el primer ciclo de Fernando Alonso en Renault fue histórico. Los dos campeonatos de Fórmula 1 conseguidos en 2005 y 2006 son un gran recuerdo en los aficionados y los directivos de la marca. Esta vez fue el turno de Pat Symonds de recordar la época más gloriosa de carrera. Además, se animó a dar un pronóstico más que positivo para la temporada 2022, donde habrá un notable cambio de reglamento.

El ex jefe técnico de la escudería fue entrevistado por la revista “Motorsport News”. Allí aprovechó para mencionar las habilidades del asturiano en sus años dorados en el Gran Circo y su rapidez para adaptarse a nuevos coches. Un ejemplo claro es lo que hizo en las 24 Horas de Le Mans, donde fue campeón en dos oportunidades. Con mucha admiración, Symonds explicó: “Descubrió varios trucos del prototipo LMP1 que otros compañeros no habían visto”.

Fernando Alonso tuvo una repentina interrupción en la preparación para la temporada 2021 de F1. Mientras ejercitaba arriba de su bicicleta en Suiza, fue atropellado y tuvo que ser internado. Luego de descartarse lesiones que compliquen su regreso a la competencia, tuvo que ser operado en su boca por una fractura. Se espera que en pocos días pueda estar trabajando junto al equipo Alpine para perfeccionar el monoplaza que manejará durante el año.

El 2022 tendrá un cambio muy importante en la Fórmula 1. El cambio de reglamento incluirá modificaciones en los motores y puede que la hegemonía de Mercedes sea finalizada. El ex directivo de Renault confía en que Fernando Alonso se adapte más rápido que sus colegas a los nuevos monoplazas. Durante la nota, comentó: “Es realmente muy bueno en este sentido”.

El asturiano en una de las pruebas de cara a su regreso a la competencia.

Creo que Fernando podrá entender rápidamente lo que realmente importa en esos coches.

Claro que la expectativa por verlo nuevamente al volante en el Gran Circo genera esperanzas. Renault pasó a ser nombrado como Alpine para la inminente campaña y esperan mejorar los últimos resultados. La principal razón parece estar en el conductor que estará acompañado por Esteban Ocon. De todas maneras, es de público conocimiento que la escudería espera cambios notables recién en 2022.

La experiencia no es un detalle irrelevante a la hora de mirar el desempeño de Fernando Alonso. El asturiano participó en 18 temporadas de Fórmula 1 y consiguió dos campeonatos, lo que le otorgó el respeto del deporte motor a nivel mundial. Por esa razón, Pat Symonds espera grandes resultados para él: “Será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas”.

Creo que este reinicio a finales de 2021 le ayudará mucho.

El calendario de la competencia indica que entre el 12 y 14 de marzo manejará por primera vez el monoplaza versión 2021 en los entrenamientos oficiales de pretemporada. Las pruebas realizadas hasta el momento fueron con los modelos de las campañas pasadas. Fernando Alonso dirá presente en el GP de Bahréin que iniciará el año el próximo 28 de marzo.

Otras Noticias