Copa del Rey de Baloncesto

Pablo Laso y la frustración por la derrota: “No pudimos hacer más”

El míster del Real Madrid habló en conferencia de prensa sobre la final que ganó el Barcelona.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 02:15

Real Madrid Baloncesto quedó a un paso de un nuevo campeonato en la temporada. No quedaron dudas de que el presente del Barcelona Basket es muy superior a lo que sucede en el merengue. La diferencia a lo largo de cada parcial dejó como enseñanza que deberán trabajar mucho para volver a ser competitivo en los grandes torneos. Pablo Laso se mostró frustrado por el desarrollo del encuentro en el WiZink Center.

El histórico ciclo del míster al frente del merengue está atravesando por una etapa de recambios. La salida de Facundo Campazzo fue un golpe a nivel estructural que aún no encontró reemplazante. Además, la aparición de jóvenes promesas como Usman Garuba parecen la buena noticia de la actual campaña pero aún deben desarrollarse y para eso hace tiempo.

El gran rendimiento del blaugrana dejó pocas opciones a los locales. Pablo Laso expresó en conferencia en prensa: "Nuestros fallos abrieron mucho el marcador. En el segundo tiempo solo pudimos luchar". La imagen que quedó en la pista es que el equipo catalán resolvió la final de Copa del Rey de Baloncesto en los primeros dos cuartos. El ex jugador analizó la situación: "No hubo sensación de entrar al partido".

Tengo la sensación de que no pudimos hacer más.

Durante el certamen, Pablo Laso se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Real Madrid. Superó a Lolo Sainz y entró en los registros superiores de la institución merengue. Cabe recordar que durante su experiencia en la casa blanca con siguió la Copa del Rey en seis ocasiones y jugó un total de nueve finales.

El entrenador supo reconocer que a esta plantilla le falta trabajo por realizar. Pese a liderar en Liga Endesa y tener jugadores del calibre de Edy Tavares y Sergio Llull, las bajas por lesiones han hecho que el 2021 comience de manera irregular. Frente a los micrófonos, el español comentó: "Debemos mejorar para competir al más alto nivel. Hay que dar mérito al rival".

El calendario del Real Madrid sigue por EuroLiga. El próximo viernes visitará al Valencia para mejorar su registro en la competencia continental. La derrota en la final hizo que la exigencia para los dirigidos por Pablo Laso aumente notablemente para las próximas jornadas. Hasta el momento, el conjunto blanco acumula 15 victorias en los 24 partidos disputados en el torneo europeo.