Fórmula 1

La razón por la que Daniel Ricciardo sueña en grande con McLaren

El piloto australiano se mostró esperanzado a raíz de su llegada a la escudería inglesa.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 03:45

La edición 2021 de la Fórmula 1 no tendrá grandes cambios estructurales debido a la crisis que generó la pandemia de coronavirus. El atractivo estará esta vez en las modificaciones de los integrantes de la parrilla salida. Uno de ellos es Daniel Ricciardo, quien debutará con McLaren luego de su paso irregular en Renault.

El australiano era una de las principales promesas del Gran Circo cuando fue contratado por Red Bull Racing en 2014. Su buen rendimiento, acorde al monoplaza que manejaba, lo ubicó en dos ocasiones en el tercer puesto de la clasificación general. Luego su participación disminuyó y más aún cuando pasó a Renault, donde su actuación más aceptable llegó en 2020 con un quinto lugar final y dos podios como mejor marca.

Lo cierto es que las pretensiones y objetivos de Daniel Ricciardo no se han modificado con el paso del tiempo. Su llegada a McLaren vuelve a encender su esperanza de lograr el campeonato pese a sus últimos antecedentes. El piloto participó de un reportaje con “The Sydney Morning Herald” en el que reveló lo que espera de la campaña que comenzará el 28 de marzo en el GP de Bahréin.

Daniel Ricciardo mostró su mejor versión en Red Bull.

Creo que esta es mi mejor oportunidad de lograr lo que siempre he dicho que era el objetivo.

Sin mencionar a sus anteriores equipos, expresó la importancia de tener un rol competitivo en McLaren. A sus 31 años, Daniel Ricciardo tiene claros sus metas: “Nunca quise estar en F1 simplemente por estar, quería ser campeón del mundo y aún quiero serlo”. A su lado estará Lando Norris y él ocupará el asiento que dejó vacío Carlos Sainz Jr., quien es la flamante incorporación de Ferrari.

McLaren, con la manera en la que han progresado, parece la mejor opción para mí para lograrlo.

Durante la entrevista, el conductor de la escudería inglesa recordó estuvo cerca de llegar en 2019 cuando finalmente fue contratado por Renault. Allí recordó las charlas que tuvo con Zak Brown, jefe del equipo, y la falta de un acuerdo llegó porque aún debía desarrollarse la marca. Es cierto que aún no habían llegado James Key y Andreas Seidl, parte fundamental de la estructura de McLaren. Daniel Ricciardo detalló: “No había cimientos suficientes e incluso Zak lo reconoció”.

El australiano presentó el casco que usará en 2021.

El australiano buscará mejorar el desempeño del monoplaza pese a que no tendrá cambios sustanciales con respecto al modelo del 2020. Tanto los aficionados como los directivos e ingenieros se pueden ilusionar si el piloto regresar al nivel que ha demostrado en Red Bull. También puede ser una carta muy importante mirando al futuro y el cambio de reglamento que tendrá la Fórmula 1 en 2022.

Otras Noticias