Fútbol español

La estadística del Real Madrid que atormenta a Zinedine Zidane

El merengue acumula 40 lesiones desde que comenzó la actual temporada.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:59

Se podría decir que Real Madrid ha tenido un fin de semana tranquilo. Cumplió su compromiso ante el Valencia y obtuvo una buena victoria por dos tantos a cero. Sin embargo, la noticia negativa fue la repentina lesión de Dani Carvajal en el partido de su regreso. Las estadísticas negativas se siguen inflando con el paso de la semana y el míster ya expresó su preocupación.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación luego del triunfo en el Alfredo Di Stefano. A la hora de referirse a las bajas que tiene en su plantilla, no ocultó sus sensaciones: “No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado”. La frustración que le ha generado al francés no tener a los futbolistas disponibles para la alineación puede traer malos resultados. Durante el domingo comentó: “No puedo explicar estas lesiones”.

Lo sucedido con Carvajal ha llegado a un número que asusta a la afición del Real Madrid. Su lesión fue la número 40 desde que inició la temporada, lo que hace muy difícil una proyección positiva a nivel individual como colectiva. Cabe recordar que semanas atrás distintos juveniles del Castilla completaron las nóminas por la ausencia de los futbolistas del primer equipo.

Los jugadores que han tenido complicaciones físicas desde el comienzo de la campaña son 20. El porcentaje de los ilesos es bajísimo: solo Vinícius, Ferland Mendy, Andriy Lunin y Casemiro no han tenido lesiones. El último mencionado estuvo fuera más de diez días pero por dar positivo en coronavirus. El ejemplo más reciente puede ser el de Dani Caravajal que salió obligado por dolores por cuarta vez en el actual curso del Real Madrid.

Dani Carvajal en su lesión ante Valencia.

El entrenador actualmente no cuenta con ocho jugadores. La lista la conforman Sergio Ramos, Éder Militao, Federico Valverde, Eden Hazard, Rodrygo Goes, Alvaro Odriozola y Dani Carvajal. Los números no dejan dudas de que son los principales en este aspecto en LaLiga. Lo sigue el Atlético de Madrid con 15 casos a lo largo de la temporada, 25 menos que el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Las bajas que han sufrido desde septiembre pueden explicar el rendimiento irregular. Han sido eliminados en Copa del Rey por un equipo de tercera división, no pudieron acceder a la final de Supercopa de España y han quedado segundos en lo que va del certamen local. Una buena señal es que siguen con vida en Champions League pero deberán tener la plantilla en plenitud para competir en alto nivel.