Fútbol español

La cláusula del contrato de Luis Suárez que preocupa al Atlético de Madrid

El delantero mantiene un gran rendimiento en sus primeros meses en el colchonero.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:48

Luis Suárez será recordado por mucho tiempo como uno de los mejores delanteros que ha tenido el FC Barcelona. Luego de que sea apartado del equipo catalán, Atlético de Madrid fichó al delantero y claro que él devolvió la oportunidad con goles. Diego Simeone le dio un rol decisivo en su plantilla y confirmó el grave error del blaugrana en dejarlo partir.

Luego de ofertas como la de Juventus que estuvo a muy poco tiempo de materializarse, el uruguayo se decidió por el colchonero. Durante la negociación, el futbolista optó por incluir una cláusula que le permita marcharse al finalizar la temporada si no se ha sentido a gusto en la institución rojiblanca. De todas maneras, todo indica que su buen rendimiento en el club no hará necesario la aplicación de dicho acuerdo.

El desafío era muy grande al llegar a Madrid. Ser apartado del Barcelona significaba una caída notable en su nivel y por eso la decisión del entrenador argentino sonaba a una apuesta. Sin embargo, Luis Suárez tuvo el mejor inicio de temporada de su carrera en el Atleti con 16 goles en 18 partidos de LaLiga. Dicha estadística lo convierte en el goleador del certamen local por sobre Lionel Messi, Antoine Griezmann y otros atacantes del culé.

Quizás la única deuda pendiente hasta el momento es anotar en Champions League. Durante la actual temporada, participó en cuatro encuentros y no pudo inflar las redes de los rivales pero claro que tendrá más oportunidades. El próximo martes 23 de febrero su equipo enfrentará al Chelsea en el primer partido por los octavos de final del certamen continental.

Luis Suárez es el goleador del Atlético de Madrid.

Es evidente que Luis Suárez se ha sentido identificado con los colores del colchonero. Un factor importante para que continúe en el Atlético de Madrid es que aún no ha jugado frente a la afición, una de las más pasionales de Europa. El delantero ha mencionado en distintas ocasiones su deseo de pisar el Wanda Metropolitano con asistencia de los hinchas del rojiblanco. El cariño de los socios se puede apreciar en los mensajes que le envían a través de los canales de comunicación.

Hay un antecedente parecido al de Luis Suárez en la historia reciente del Atlético de Madrid. David Villa también pasó del Barça al conjunto madrileño pero en la temporada 2013/14 y su contrato tenía la misma clausula. El español participó de la campaña en la que ganaron LaLiga y quedaron segundos en Champions League pero decidió seguir su carrera en otro país. Llegó como jugador libre al New York City FC, donde pasó cinco años en el club de Estados Unidos.

Pese a la edad, el uruguayo permanece en plenitud física. Desde que llegó al Atleti, solo faltó en cinco encuentros y cuatro de ellos fue por su contagio de coronavirus. Su caso de COVID19 no le permitió estar en el partido frente a su ex equipo que terminó en victoria de los rojiblancos por uno a cero. La vigencia del goleador está intacta a sus 34 años.