LaLiga

Real Madrid superó al Valencia en el Alfredo Di Stefano

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer por dos a cero en condición de local.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:56

Real Madrid sacó provecho de la preocupante situación del Valencia en LaLiga. Sin sufrir sobresaltos, venció por dos a cero y volvió a cumplir con sus deberes en la búsqueda por acercarse al Atlético de Madrid. Se podría decir que fue una tarde más que tranquila con el único lado negativo en la lesión de Carvajal en su regreso al campo. Siguen las bajas pero también sigue un merengue que supera tormentosas semanas.

Se ha vuelto una costumbre en el Real Madrid los goles de media distancia. Sin pisar el área, Karim Benzema y Toni Kroos inflaron la red de los visitantes en el Alfredo Di Stefano antes de ir al descanso. El francés volvió a marcar y ya suma 12 anotaciones en los 21 encuentros que disputó en el certamen local. En cuanto al centrocampista alemán, pudo finalizar una jugada que sorprendió por el despliegue del equipo con pases en todas las líneas del campo.

Aún con el partido en su primera media hora, Dani Carvajal debió pedir el cambio de manera repentina a los 27 minutos. Una de las grandes noticias en la previa era su regreso a la titularidad pero puede que no haya estado listo para el compromiso. Lucas Vázquez saltó al césped en reemplazo del ex Bayer Leverkusen y se suma a la lista de preocupaciones del Real Madrid.

Karim Benzema abrió el marcador.

En cuanto a la formación de la plantilla, Zinedine Zidane recuperó a algunos futbolistas y pudo completar un banquillo con más variantes que las últimas semanas. Lo mejor nuevamente se vio en el medio: el rendimiento de los últimos meses de Luka Modric puede considerarse la mejor incorporación del conjunto blanco en lo que va de la temporada. En esa zona del campo hay razones para ilusionarse con una suba sostenida de nivel del equipo.

Luego de 23 partidos jugados, Real Madrid lleva acumulados 49 puntos y llevan una distancia de cinco con Atlético de Madrid. Cabe recordar que el colchonero tiene dos partidos pendientes por lo que la diferencia podría ser aún mayor. El próximo sábado seguirá la agenda de la casa blanca, esta vez en condición de visitante. La jornada número 24 tendrá el enfrentamiento ante el Valladolid para no perder el segundo puesto de la clasificación de LaLiga.

Zidane y la maldición de las lesiones

Zidane no sale de su enojo por las lesiones.

El míster del Real Madrid participó de la conferencia luego de la victoria en casa. Allí se mostró conforme con el trabajo a lo largo de los 90 minutos pero con una molestia muy grande con respecto a las lesiones. Con cierta frustración por lo sucedido con Dani Carvajal, comentó: “No puedo explicar estas lesiones”. Esta vez no habrá partidos en el medio de la semana, lo que puede significar mayor descanso para los que siguen en recuperación.

No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado. Pierdes a un jugador y a mí me molesta.

Pese a las complicaciones que han surgido a raíz de la acumulación de partidos, no quiso entrar en el debate por el armado del fixture de las competencias. Zidane recordó el contexto que atravesaron: “No tuvimos una pretemporada normal, muchas lesiones pero vamos a seguir”. De a poco comienza a mejorar el panorama para el merengue y allí está la apuesta del entrenador. Sin dejar de creer en LaLiga, detalló: “Estamos en una buena racha, vamos a creer en nosotros”.

Otras Noticias