Negociación

La razón que acercaría la renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid

El defensa quedará libre en junio si no acuerda su extensión del contrato en el merengue.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 04:32

Sergio Ramos ya se puede considerar uno de los máximos ídolos del Real Madrid. Sorpresivamente, pasan las semanas y las especulaciones alrededor de su renovación de contrato siguen creciendo. Todo indicaba que la intención de la institución madrileña era no extender el vínculo del defensa y su nombre comenzaba a sonar en otros países como Francia.

Tanto el capitán merengue como Florentino Pérez se encuentran alejados de sus respectivas actividades. Sergio Ramos está en la etapa final de su recuperación a raíz de una lesión y Florentino Pérez pasa los últimos días de aislamiento debido a su caso positivo de coronavirus. La situación de ambos hizo que haya contactos telefónicos entre los dos, según detalló "ABC". Además de las charlas rutinarias, se estima que hubo algunos acercamientos con respecto a la negociación.

El contrato del ex Sevilla finaliza en junio del corriente año, justo cuando finaliza la temporada. Luego de 16 años llenos de éxitos y conquistas a nivel mundial, la directiva no ha mostrado grandes intenciones de retenerlo. La información indica que el futbolista y el presidente estaban distanciados hace varias semanas por lo que las llamadas han sido útiles para acercarse nuevamente.

Sergio Ramos se recupera de una lesión en su rodilla.

Según lo publicado por "ABC", Florentino Pérez le agradeció por el esfuerzo que realizó en la Supercopa de España. Sergio Ramos participó de la derrota ante Athletic Club pese a los dolores que sufría en su rodilla, lo que decantó en una operación obligada para poder recuperarse correctamente. Lo cierto es que los resultados con el capitán en cancha son muy distintos a lo que sucede cuando no puede participar, lo que puede jugarle a favor al central a la hora de la negociación.

La oferta que ofreció Real Madrid es de dos años de contrato y la principal fuente de discusión es el salario. El club pretende disminuir un 10% del sueldo anual de Sergio Ramos debido a la crisis económica que ha generado el coronavirus en muchísimos clubes. Si bien el deseo del futbolista es continuar en Madrid, aún no se definió su futuro a raíz de las diferencias en el monto.

Hasta el momento, el español ha disputado 18 encuentros en la actual temporada. Allí anotó tres goles y mantuvo la valla invicta en siete ocasionados. Desde su llegada, ha conseguido un total de 22 campeonatos, entre los cuales 11 fueron internacionales. Los más recordados siempre serán las cuatro Champions League que obtuvo siendo determinante dentro del campo.