Fórmula 1

La crítica de un rival para Lewis Hamilton: “Es demasiado caro”

El inglés renovó contrato con Mercedes pero la polémica alrededor de él aún no terminó.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 03:15

Si bien se confirmó que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes por una temporada más, sigue en el centro de las opiniones en el mundo de la Fórmula 1. El contexto de la pandemia de coronavirus hizo que la competencia intente poner techos salariales para disminuir los gastos de las escuderías. De todas maneras, el contrato del británico sigue siendo muy alto, algo digno para un piloto siete veces campeón del Gran Circo.

Cada declaración de Helmut Marko trae repercusiones. El asesor de Red Bull Racing suele prestar declaraciones a distintos medios acerca del presente de la competencia. Esta vez el protagonista de sus dichos fue Lewis Hamilton y su ganancia como conductor de la escudería alemana. Durante una entrevista con RTL, el austriaco dio su punto de vista del contrato del ex McLaren.

Lewis Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1.

El primer paso de la F1 para acotar los gastos millonarios fue poner un tope por equipo pero esto no incluye a los pilotos. Para la temporada 2021 se hizo efectivo el límite de 120 millones de euros para las escuderías. Dicho número incluye ingenieros y distintos rangos de los trabajadores, pese a que resulte insuficiente la modificación con respecto a las ganancias que tienen los conductores.

Lewis Hamilton obtuvo su séptimo campeonato en 2020.

De todas maneras, Lewis Hamilton debió bajar el sueldo que pretendía ganar en la inminente campaña del campeonato. Su acuerdo incluye que obtendrá 45 millones de euros a lo largo del 2021 y se estima que es mucho menos de lo pedido por el conductor. Los directivos de Mercedes no dieron lugar a una negociación mayor por su recaudación, pese a que la intención de Toto Wolff se acercaba a lo pretendido por el vigente campeón.

Uno de los grandes objetivos de Fórmula 1 y FIA es llevar la reducción de presupuesto a los conductores. Helmut Marko está de acuerdo con ello y expresó en RTL: “El sueldo de los pilotos debería incluirse en el límite presupuestario de los equipos”. Aún no hay opiniones públicas de los profesionales acerca de la búsqueda de la entidad pero probablemente se genera una polémica alrededor del tema.

En las últimas horas, la Comisión a cargo del Gran Circo publicó un comunicado en el que expresaba su deseo con respecto al futuro. Allí se explicó: “Se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos”. Cuesta creer que un campeón como Lewis Hamilton que este año puede ser el máximo ganador en la historia de F1 no merezca su sueldo pero el contexto es superior a los deseos tanto de los conductores como de los directivos.

Otras Noticias