Fútbol español

Javier Tebas cruzó a Luis Rubiales por la Superliga de Europa: “Quiere protagonismo”

El presidente de LaLiga utilizó su cuenta de Twitter para referirse al mandatario de la RFEF.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:51

No hay dudas que el proyecto de una nueva Champions League solo ha traído polémicas y está muy lejos de ofrecer certezas. Esta vez quien volvió a levantar su voz aunque sea en redes sociales fue Javier Tebas, quien mantiene claras diferencias con los manejos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Como es clásico en él, el directivo de LaLiga utilizó su cuenta de Twitter para enviar un nuevo mensaje con algo de ironía.

El nuevo cruce de opiniones llegó a raíz de una declaración de Rubiales en el programa “El Larguero” de Cadena Ser. Allí el titular de RFEF explicó que uno de los pedidos de UEFA era modificar el sistema de LaLiga, lo que significaría disminuir el número de equipos en primera división. A las pocas horas de sus declaraciones, Javier Tebas fue determinante con sus palabras: “Pues va a ser que no. Ni disminución de clubes, ni cambio de formato”.

El primer mensaje que envió Javier Tebas sobre el caso.

Claro que el enfrentamiento de palabras entre ambos no finalizó allí. Debido a los dichos del costarricense, la Federación dejó trascender que se le ofreció un encuentro al presidente del certamen local para aclarar las diferencias acerca de las competencias europeas. Lo cierto es que el empresario es el principal opositor a la creación de una Superliga que incluya solo a los equipos más poderosos del continente.

Javier Tebas volvió a usar su cuenta de Twitter para cortar con los rumores, aunque siga creciendo la polémica. El directivo compartió imágenes de distintas notas en portales de noticias acerca del asunto y comunicó: “Los "portavoces" no oficiales de Rubiales y de la Superliga (que coinciden), están mal informados”. Sin titubear, acusó al presidente de la RFEF de estar en busca de protagonismo por sus dichos a lo largo del fin de semana.

UEFA no aboga por la reducción de equipos de las Ligas.

El directivo criticó a Rubiales.

No es nada nuevo que el directivo de LaLiga se destaca por frases que hacen ruido por varios días. Durante su crítica a Luis Rubiales, también hubo una referencia a Gianni Infantino, presidente de UEFA. En uno de sus tweets, expresó: “Le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde”.

El costarricense hizo sus primeros pasos como mandatario en el Huesca en la década del 90. Allí creció y trabajó en distintos clubes hasta que se postuló como presidente de LaLiga en 2013. Aquellas elecciones las ganó y actualmente ejerce su tercer mandato, que lo tendrá al frente del torneo hasta el 2024. Sus declaraciones sin pelos en la lengua lo tienen como un directivo muy polémico y que a veces genera enojos por sus palabras.

Otras Noticias