Australian Open

Garbiñe Muguruza se distanció de sus colegas: “No tenemos ni voz ni voto para eso”

La tenista quedó eliminada del Grand Slam y luego participó de una conferencia de prensa.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 18:16

El sueño de Garbiñe Muguruza se terminó de una manera frustrante. El sorteo del Australian Open 2021 decretó que en octavos de final podía cruzarse con Naomi Osaka y así fue. Lamentablemente, no pudo materializar los dos puntos de partido que tuvo en el Rod Laver Arena y finalmente fue derrotada por la nacida en Japón. El resultado final marcó un 6-4, 4-6 y 5-7 en poco menos de dos horas de juego.

A pesar de lo sucedido en la pista, la tenista se mostró muy conforme por el nivel de tenis que demostró en Melbourne. Luego de quedar eliminada, se acercó a la sala de prensa y declaró: “Me marcho de Australia con buenas sensaciones y con la mentalidad de que he hecho un buen torneo en general”. Hasta enfrentarse a Osaka, había mostrado un gran rendimiento y no había cedido ningún set en el Grand Slam.

Ha sido un gran partido, pero es un poco decepcionante el haber perdido un partido de esta manera.

Una de las frases más interesantes en la conferencia de Garbiñe Muguruza estuvo en el análisis de la derrota. Allí comparó lo que hubiese sucedido años atrás con respecto al trabajo a realizar luego de quedar eliminada. Luego de comentar que tenía que observar el partido nuevamente para ver donde falló, relató: “Cuando era más joven me sentía decepcionada por la derrota pero nunca corregía esos errores”.

Garbiñe Muguruza perdió en tres sets ante Naomi Osaka.

Según reveló frente a los micrófonos, su temporada continuará en los torneos de Doha y Dubái. Si mantiene su juego, la diestra podrá seguir sumando valiosos puntos para el ranking WTA. Hasta el momento, se estima que subirá un lugar en la clasificación y quedará en el lugar número 14, dato que se podrá observar el lunes en la actualización de dicha estadística. Es una gran noticia para el tenis español el regreso de Garbiñe Muguruza a los lugares estelares de las competencias.

Estoy satisfecha por mi nivel y por los resultados cosechados.

A diferencia de muchos colegas, estuvo lejos de criticar las medidas sanitarias que decretaron las autoridades para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. La nacida en Venezuela comentó: “Los jugadores no tenemos ni voz ni voto para eso”. Además, destacó el hecho de haber podido jugar algunos torneos en las semanas previas al Australian Open, pese a la cuarentena que hubo que atravesar.

Otras Noticias