Australian Open

Daniil Medvédev y una declaración que sorprendió a todos sobre su entrenador

El ruso fue protagonista de un partido que tuvo un llamativo momento.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 05:15

No es una nueva noticia que los tenistas suelen tener temperamento sorpresivo. Al ser un deporte individual, pueden asombrar con ciertas actitudes. Daniil Medvédev es uno de ellos: cuando ganó el ATP Masters Finals de Londres prácticamente no festejó y en la tercera ronda del Australian Open protagonizó un particular momento.

El tenista avanzó a los octavos de final del Grand Slam. Para ello debió vencer a Filip Krajinovic por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0, algo inédito en su carrera ya que nunca había obtenido un triunfo a cinco sets. El ruso sigue en racha y llegó a los 17 partidos sin sufrir una derrota, por lo que es uno de los favoritos para coronarse en Melbourne. De todas maneras, lo llamativo no finalizó allí.

Al finalizar el tercer parcial, tuvo una discusión con Giles Cervara, su entrenador. El enojo por parte del francés fue tal que decidió retirarse del estadio antes de que finalice el encuentro. Al finalizar el partido, Daniil Medvédev se expresó en conferencia de prensa acerca de lo sucedido: “Me ha dicho que estaba convencido de que iba a ganar y que como más podía ayudarme era yéndose de la pista para que me calmara”.

Llevo mucho tiempo mejorando notablemente en la gestión de las emociones, antes entraba en cólera y me era muy difícil volver a concentrarme.

Luego de comentar que fue muy útil lo que hizo Cervara, Daniil Medvédev aclaró que entre ellos tienen una gran relación. Durante el cuarto set tuvo que pedir asistencia médica por una molestia en su pierna derecha, lo que le sumó preocupaciones. Lo cierto es que el último set lo resolvió a la altura de las expectativas que hay en él para el certamen de Australia.

El momento en el que Daniil Medvédev discutió con su entrenador.

El número cuatro del mundo enfrentará en los octavos de final a Mackenzie McDonald, quien trae menos carga de tiempo de juego ya que superó a su último rival en dos horas. Dicho partido presentará un nuevo desafío para el ruso: nunca pudo superar la fase e intentará entrar entre los mejores ocho de la competición. El diestro tiene claro su búsqueda: “Cuando eres número 4 del mundo, solo puedes ponerte como objetivo ganar grandes torneos”.

Después de ganar en París y Londres el año pasado, mi meta es ganar títulos de Grand Slam.

Sin detenerse en sus dolores que lo obligaron a detener el partido, Daniil Medvédev detalló: “me entristece mucho ver a cualquier deportista sintiendo dolor”. Dicha frase hizo referencia a las complicaciones físicas que están sufriendo muchos colegas, probablemente a raíz de la cuarentena de dos semanas al ingresar al país. La mala noticia para los jugadores que arrastran molestias es que aún resta una semana de competición, en caso de que lleguen a las instancias finales.

Otras Noticias