LaLiga

Barcelona se floreó ante el Alavés

El equipo de Koeman goleó en el Camp Nou por cinco a uno.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 06:00

La presión de estar a pocos días de un partido decisivo como el que participarán frente al Paris Saint Germain podía jugarle en contra al Barcelona. Lejos de eso, mostró su mejor versión con una alineación que alternó entre titulares y suplentes. Alavés sufrió al mejor Lionel Messi y el resultado final se cerró en un cinco a uno. LaLiga sigue siendo un objetivo para el blaugrana, aunque siga lejos del Atlético de Madrid.

Pese a no conseguir la regularidad deseada, los dirigidos de Ronald Koeman volvieron a levantarse de una difícil derrota. El pasado miércoles cayeron en la ida de la semifinal de Copa ante Sevilla pero han pasado la página de forma notable. A los tropiezos pero lo cierto es que el equipo catalán sigue con vida en los tres frentes principales de la temporada: Champions League, Copa del Rey y LaLiga.

Trincao tuvo una buena oportunidad partiendo desde el inicio y claro que lo aprovechó: pudo marcar en dos ocasiones y una de las asistencias fue otorgada por Ilaix Moriba, una de las promesas de la plantilla. Si se trata de aprovechar, Júnior Firpo hizo lo propio luego de actuaciones que no estaban a la altura convirtiendo un gol ante el Alavés. Barcelona acumula 12 partidos sin conocer la derrota en el certamen local.

La actuación estelar en el Camp Nou estuvo en Lionel Messi. El argentino volvió a recordar porque es el mejor jugador con dos goles en la goleada culé. El segundo fue de media distancia con la clase que lo caracteriza y es una gran noticia para el encuentro ante el PSG por Champions League. Pese al compromiso del próximo martes, el zurdo participó en los 90 minutos de juego.

Lionel Messi anotó por duplicado.

Barcelona acumula 46 puntos en 22 partidos jugados, al igual que el Real Madrid. Ambos comparten el segundo lugar de la clasificación de LaLiga. El próximo rival en el plano local será el Cádiz, a quien recibirán el próximo domingo desde las 14. Habrá que ver en qué estado llega la plantilla luego de enfrentar al equipo parisino en lo que se presenta como el partido más importante de la temporada.

Koeman a la espera del Paris Saint Germain

Ronald Koeman se animó a adelantar lo que será el compromiso del martes. Barcelona buscará un buen resultado en el Campo Nou para viajar con tranquilidad a Francia. Confiado en sus dirigidos, el holandés explicó: “Tenemos que ser más eficaces que nunca arriba y muy contundentes en defensa. Veo esta eliminatoria bastante igualada”.

Koeman y sus reproches al colegiado.

Somos un equipo que crea muchas ocasiones y eso nos debe dar mucha confianza. Pero si tuviera todos los jugadores disponibles sería mejor.

El deseo del entrenador del Barcelona es el mismo de la afición. El ex jugador sabe que si el capitán culé está en plenitud, PSG tendrá problemas serios en defensa. Luego del triunfo, comentó: “Necesitamos a un Messi en su mejor momento para eliminar al PSG”. Koeman espera liderar a sus futbolistas a la próxima fase del torneo continental.