Copa del Rey de Baloncesto

Barcelona Basket destronó al Real Madrid en la primera conquista de Jasikevicius

El equipo blaugrana superó con claridad al merengue en el WiZink Center.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:08

Los pronósticos no estaban desacertados en la Copa del Rey de Baloncesto. Barcelona Basket salió del WiZink Center con el trofeo luego de ser muy superior al equipo local y se ha festejado muchísimo. Es la primera vez que consiguen un campeonato bajo el mando de Sarunas Jasikevicius y fue a lo grande: 88 a 73 al máximo rival a nivel histórico. El ciclo del lituano empieza a dar sus frutos en la vitrina culé.

El blaugrana  llegó a Madrid como el favorito del certamen. Luego de una noche complicada ante el Unicaja, demostró ante Baskonia y el Real Madrid Baloncesto que fue un justo campeón. La superioridad quedó demostrada en el primer tiempo ya que al descanso había una diferencia de 21 puntos, lo que resultó inalcanzable para los dirigidos por Pablo Laso. Un dato deja contenta a la afición del equipo catalán: se enfrentaron tres veces en la actual temporada y en las tres veces salió victorioso en todas las ocasiones.

Cory Higgins fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Barcelona Basket pudo sumar así su Copa del Rey número 26 a lo largo de su historia. La última conquista había sido en 2018/19 ante el merengue también y el escenario volvió a repetirse. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius demostraron las razones por las cuales son los líderes de la EuroLiga, mientras que el conjunto blanco tuvo la baja de último minuto de Rudy Fernández y no pudo sostener el ritmo de juego del blaugrana.

La premiación fue exitosa también en el contexto individual para el Barcelona Basket. Cory Higgins fue elegido como el mejor jugador del torneo y también tuvo un rol más que importante en la noche madrileña. Durante los 20 minutos en los que participó, anotó tres puntos y aportó tres rebotes y una asistencia. El estadounidense comienza a consolidarse como un jugador de mucho valor para el míster luego de su llegada en 2019.

Sarunas Jasikevicius conquistó España

La Copa del Rey de Baloncesto ha demostrado que Barcelona Basket no dejó dudas. Aquel trabajo tiene un responsable directo: Sarunas Jasikevicius. El entrenador culé pudo festejar por primera vez en el banquillo y se mostró conforme por el resultado: “Tengo una enorme felicidad por el trabajo bien hecho”. Es la segunda final en donde se encuentra con el Real Madrid pero esta vez el desenlace fue exitoso.

En una final hay que tener disciplina, dureza y durante la mayor parte del partido las hemos tenido.

El calendario para el blaugrana continúa y quedan aún dos grandes objetivos en la actual campaña: Liga Endesa y EuroLiga. En cuanto al certamen local, son los perseguidores de la casa blanca por lo que su pasaje a los Playoffs es casi seguro. En el plano continental, son los líderes y grandes favoritos a coronarse. Ante sus exigencias, el lituano comentó sobre su plantilla: “Lo intentan pero tenemos que ser todavía un poco más rudos en la pista”.

Otras Noticias