LaLiga

Sevilla sigue sumando en el plano local

El equipo de Lopetegui volvió a ganar, pero esta vez fue sufriendo frente al Huesca.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:47

Sevilla juega, suma de a tres y sigue camino. Así han sido las últimas semanas de los dirigidos de Julen Lopetegui, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que llegó a la institución. Esta tarde volvieron a demostrar que son cosa seria también en LaLiga e incluso han quedado en la tercera ubicación, al menos hasta que juegue su compromiso el Barcelona. Sin mostrar muchas luces, lograron un importante uno a cero ante el Huesca en condición de locales.

A diferencia de otros juegos, en el Sánchez Pizjuán no le sobró demasiado al Sevilla ante el último de la tabla de posiciones. Lo que si se volvió a repetir es la importancia de Bono para sus compañeros. Luego de tener una actuación destacada ante el Barça en Copa del Rey, hoy fue la principal razón por la que el partido no finalizó empatado. Cuesta creer que algún equipo millonario de Europa no venga por él en pocos meses.

Claro que también fue necesario lo ofensivo en el encuentro. Gracias a un cabezazo de Munir El Haddadi a los 56 minutos fue suficiente para desequilibrar el marcador por única vez en todo el partido. Lo importante del gran presente del nervionense es que sigue alejándose en el puntaje del Villarreal, quien también pretende ingresar a la zona de Champions League.

Bono fue la figura del Sevilla.

Las cinco victorias en consecutivo en LaLiga lo pueden sumar a la pelea por el título junto a Barcelona, Real Madrid y el claro líder Atlético de Madrid. La próxima jornada del certamen local emparejará al Sevilla con el Osasuna, otro de los que intentarán no perder la categoría esta temporada. El próximo lunes 22 de febrero deberán visitar el Estadio El Sadar para mantenerse en la senda victoriosa.

El tiempo le dio la razón a Julen Lopetegui

Durante la última conferencia de prensa, Julen Lopetegui había advertido que el partido frente al Huesca era el más difícil de la temporada. Lo sucedido en el campo de juego le dio la razón por la dificultad para obtener los tres puntos. Debido a la expulsión en el anterior encuentro, estuvo en la platea observando a los futbolistas y luego brindó sus declaraciones a la prensa.

Nosotros hemos tenido 72 horas de un encuentro para otro, una dificultad añadida que hemos podido superar.

Luego del uno a cero conseguido, explicó: “Estoy contento por la seriedad y el trabajo del equipo”. Claro que lo sigue es uno de los compromisos más importantes de la campaña. El próximo miércoles recibirá al debilitado Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de Champions League. De todas maneras, el míster del Sevilla no quiso adelantar demasiado de lo que intentará plasmar en su campo.

Otras Noticias