MotoGP

La razón por la que Joan Mir no eligió el número uno

El piloto confirmó que participará de la competencia con su histórico identificador.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 02:45

Lo hecho por Joan Mir en la temporada 2020 del MotoGP ha sorprendido a muchísimos aficionados del deporte motor. Gracias al campeonato obtenido en el GP de Valencia obtuvo uno de los principales privilegios que puede tener un piloto: llevar el número uno en su moto. De todas maneras, el español ha decidido mantener su histórico identificador y tiene razones más que válidas.

El 2021 volverá a encontrar al #36 arriba de su Suzuki. Claro que las responsabilidades han cambiado: ahora deberá defender el título en lo que puede presentarse sobre una gran rivalidad con Marc Márquez. Hasta la anterior campaña, no había ganado ninguna carrera en la categoría principal de la competencia de motos.

Joan Mir ha publicado un video en sus redes sociales en el que brindó las razones para mantener su vehículo sin el número que recordaría toda la campaña quien fue el último campeón. Allí el conductor expresó: “El número 36 ha significado mucho para mí a lo largo de los años”. Se estima que el estilo de anuncio se debió a los rumores acerca de su elección antes de comenzar la actividad en 2021.

Realmente fue una decisión difícil de tomar, ha sido largamente meditada y pensada. Ambos números tienen beneficios.

Tanto Valentino Rossi como Marc Márquez habían tomado la misma decisión que Joan Mir. Los últimos dos campeones icónicos del MotoGP mantuvieron el #46 y #93 respectivamente. De todas maneras, el vigente líder del certamen no descartó usarlo en un futuro si se repite la conquista: “Quizás si vuelvo a ganar, elegiré al número 1”. Puede que el detalle principal esté en que el español llegó a la cima de la competencia con su número y por eso quiere conservarlo.

El identificador personal puede significar muchísimo para los pilotos y el integrante de Suzuki no deja dudas: “Es casi una parte de mí”. Lo cierto es que también puede haber jugado con un mito del campeonato. Hace más de 20 años que cada conductor que lo usa, no logra repetir el logro por lo que allí habría otra razón para quedarse con el ya histórico #36. El último en usarlo fue Casey Stoner, campeón en la temporada 2012.

Es la primera vez que Suzuki ha finalizado en la primera posición del Mundial por equipos por lo que la exigencia para Joan Mir ha aumentado notablemente. Lo cierto es que el español mantendrá la costumbre que forjó Valentino Rossi desde 2004 en la categoría.

Otras Noticias