NBA

James Harden reveló el motivo de su salida de Houston Rockets

El base tuvo una problemática partida del equipo que lo tuvo durante nueve años en su plantilla.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 04:30

La escandalosa salida de James Harden de Houston Rockets sigue haciendo ruido en la NBA. Cabe recordar que la franquicia era algo parecido a un hogar para el estadounidense ya que pasó nueve años allí y el sentido de pertenencia con la ciudad fue muy grande. Las repentinas críticas a la directiva lo llevaron a solicitar un traspaso por lo que hoy se encuentra liderando la plantilla en Brooklyn Nets.

Si bien fue una situación que dio mucha tela para cortar, el protagonista no ha hablado casi en ninguna ocasión sobre su salida del equipo. La periodista de ESPN, Rachel Nichols, ha entrevistado al base y claro que lo sucedido en Houston fue tema de conversación. Allí el basquetbolista reveló de manera sorpresiva: “Creo que tuve que hacer lo que tenía que hacer para llegar a donde quería ir”.

El objetivo de James Harden en su nuevo equipo es uno: obtener por primera vez un anillo de NBA. Para ello se reencontró con Kevin Durant y completa un gran tridente con Kyrie Irving para tener posibilidades serias de buscar el campeonato. Hasta el momento, el rendimiento del ex Oklahoma City Thunder cumplió con las expectativas. Lleva un promedio de 23 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias que lo colocan como una de las estrellas de la temporada.

La imagen con la que anunciaron la llegada de James Harden.

Durante el reportaje, el base relató que quizás las formas no estuvieron bien pero que había una razón. Según su versión, el trato durante los últimos dos meses estuvo muy lejos de ser lo deseado y eso impulsó su necesidad de buscar un nuevo destino. La carrera de James Harden tiene varias cuentas por saldar, una de ellas es no haber conseguido el pasaje a las Finales en los 12 años de su vida profesional.

Está claro que su llegada le ha sentado muy bien a Brooklyn Nets. Luego de casi dos meses de temporada regular, llevan un registro de 15 partidos ganados en un total de 27 juegos. Gracias a su desempeño, están en la tercera posición de la Conferencia Este por lo que se perfilan como uno de los candidatos para los Playoffs. Por el lado de su ex equipo, están penúltimos en la Conferencia Oeste con solo 11 triunfos.

El rendimiento del base en Brooklyn Nets es notable.

Su salida de Houston Rockets generó distintas opiniones como la de Shaquille O ’Neal. El histórico pívot lo criticó sin pelos en la lengua por su decisión de abandonar la franquicia. Durante un programa de ESPN, dio su punto de vista: “Conozco gente en Houston que se ha alegrado de su marcha. Si ahora no es campeón, es un fracasado. Punto”. El base debe callar a muchos por lo hecho en el equipo dirigido por Stephen Silas pero da la sensación que tiene la plantilla suficiente para hacerlo.

El calendario indica que el próximo tres de marzo se verán las caras ambas franquicias y hay más: James Harden deberá visitar por primera vez desde su partida la ciudad que lo tuvo durante nueve años como líder del equipo. Más allá del interés que puede despertar un encuentro así, servirá para observar cómo se reconstruyeron ambos proyectos con la operación oficializada el último 13 de enero.

Otras Noticias