Copa del Rey de Baloncesto

Barcelona Basket reaccionó a tiempo frente al Unicaja

El equipo blaugrana necesitó de una prórroga para llevar a las semifinales donde enfrentará al Baskonia.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 06:15

Parecía un viernes de esos que hacen ruido por meses para el Barcelona Basket. Su llegada como favorito a la Copa del Rey de Baloncesto no permitía un tropezón ante el Unicaja en los cuartos de final del certamen. El debut ha sido sorpresivamente complicado y se necesitó una prórroga para que los dirigidos por Sarunas Jasikevicius consigan el pase a la semifinal.

Al parecer, el blaugrana salió dormido al WiZink Center en el segundo turno de la competencia. El primer cuarto finalizó con una diferencia en contra de 14 puntos y aquella diferencia se mantuvo en gran parte de la primera mitad. El peor registro fue de 20 puntos de distancia cuando todo indicaba que se marchaban a Catalunya en la primera ronda. Allí apareció la experiencia y jerarquía de una plantilla que necesita un campeonato para validar su buen trabajo.

El encuentro fue muy parejo.

Una remontada que se concretó en el último cuarto sirvió para llegar al marcador final con igualdad en 87. La prórroga fue del Barcelona Basket que pudo cerrar la noche de Madrid con un triunfo por 103 a 93 para la calma de la afición y la plantilla. Claro que no fue así para Jasikevicius, que se mostró muy enojado por el rendimiento de los primeros minutos. Cabe destacar que el rendimiento del Unicaja fue notable, sobre todo en el inicio, y no dejó muchas opciones al culé.

Cory Higgins fue quien tuvo el traje de héroe para colocar al Barcelona Basket entre los cuatro mejores de la Copa del Rey de Baloncesto. Fue el que más tiempo estuvo en la pista con un total de 32 minutos en los que anotó 22 puntos. Además, sumó dos rebotes y dos asistencias para lograr un 22 en la valoración final. Del otro lado, Darío Brizuela tuvo una noche brillante con 32 puntos que no fueron suficientes para los suyos.

Jasikevicius y la autocrítica en la victoria

El ciclo de Jasikevicius al frente del Barcelona Basket tiene una premisa: la exigencia de un club como el catalán. Muchas de sus conferencias están marcadas por las autocriticas o los enojos con su plantilla cuando los resultados no están a la altura de sus expectativas. Obviamente que lo sucedido en Madrid parece una situación así. Al finalizar el encuentro, remarcó: “Sabemos que jugando así no podemos ganar mañana”.

Hemos salido con mucho miedo, muy precipitados, sin defensa, sin fuerzas y sin contacto.

Claro que también no faltó oportunidad para elogiar el buen primer tiempo que ha tenido Unicaja. Frente a los micrófonos, el lituano dio su análisis de la situación en cuartos de final: “Hoy hemos cometido muchísimos errores y Unicaja ha estado muy acertado”. Habrá poco descanso en el formato de Copa del Rey de Baloncesto pero era algo esperado por el entrenador. Antes de retirarse del WiZink Center, comentó su próximo objetivo: “Tenemos que centrarnos en recuperarnos bien físicamente y cambiar algunas cosas mentalmente”.

Unicaja puso en aprietos al Barcelona Basket.

Próxima estación: Baskonia

El camino para conseguir el trofeo no es fácil, claro está. El Barcelona Basket deberá vencer al TD Systems Baskonia para obtener el ticket al último partido del certamen. Minutos antes del triunfo del blaugrana, los dirigidos por Dusko Ivanovic eliminaron al Joventut en un 96 a 87 y se aseguraron su lugar en la semifinales. De allí saldrá uno de los participantes del encuentro decisivo en Copa del Rey de Baloncesto.

Otras Noticias