Copa del Rey de Baloncesto

Barcelona Basket demostró su jerarquía ante Baskonia

El blaugrana enfrentará al Real Madrid en la final en busca del primer campeonato de Mirotic y Jasikevicius.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:10

No habían pasado ni 24 horas del partido por cuartos de final y Barcelona Basket volvió a saltar a la pista. Además del esfuerzo a nivel físico, la sorpresa estuvo en el rendimiento del blaugrana. El gran nivel mostrado estuvo muy lejos de las complicaciones que tuvieron para derrotar al Unicaja. El desafío parecía mayor ante un Baskonia que siempre se hace respetar en duelos mano a mano pero los dirigidos por Sarunas Jasikevicius desactivaron todos los problemas.

El marcador final indicó un 77 a 68 para el blaugrana. De esta manera, volvió a obtener el boleto al último partido de Copa del Rey de Baloncesto y da garantías de un nuevo partido ante el Real Madrid. Menos en el último cuarto, el equipo catalán demostró las razones por las cuales se lo considera el favorito desde antes de empezar el campeonato. De los aspectos más valorables es que el culé supo aplacar el inicio energético del Baskonia con su jerarquía en la plantilla.

Nikola Mirotic no dudó a la hora de liderar a sus compañeros hacia una nueva final. Y más que especial para él, ya que aún no pudo levantar un trofeo con la camiseta del Barcelona Basket. Frente a los dirigidos por Dusko Ivanovic, anotó un total de 16 puntos, obtuvo cuatro rebotes y brindó una asistencia. Claro está que fue elegido como la figura de la pista y el preciado campeonato está a un partido.

La buena señal es que Barcelona Basket obtuvo dos triunfos en las dos ocasiones que se cruzaron con el merengue en la actual temporada. Además, el blaugrana levantó la Copa del Rey en las últimas dos oportunidades que enfrentaron al Real Madrid en el último partido. Lo cierto es que llegan como los candidatos a coronarse en el WiZink Center, aún más con un equipo madrileño que sufre varias bajas en su plantilla.

Barcelona Basket se impuso por 77 a 68.

La última vez que el blaugrana pudo festejar en el certamen fue en la temporada 2018/19 y ahora el objetivo es repetir dicha estrella. Barcelona Basket es el segundo equipo más ganador a nivel histórico, ya que consiguió en 25 ocasiones el campeonato que reúne a los mejores ocho de la primera parte de la campaña. Desde las 18:30, se definirá el nuevo campeón en el estadio donde el merengue oficiará como institución local.

Jasikevicius no mira el pasado

A Sarunas Jasikevicius le sucede algo parecido que a Nikola Mirotic. La expectativa por su llegada fue grande y aún no se pudo materializar en títulos. Enfrente se encuentra el Real Madrid, equipo que le quitó la oportunidad de ser campeón en la última Supercopa Endesa por lo que puede haber sensación de revancha en el míster. Claro que no se preocupa por lo sucedido anteriormente: "Cada año es una nueva historia. No significa nada el pasado".

La mentalidad siempre es lo más importante, antes de la táctica. Siempre será esto.

La exigencia del lituano quedó cumplida frente a la actuación del Barcelona Basket. El agregado del poco tiempo de descanso hace que se valore aún más el triunfo y el trabajo del entrenador. Antes de comentar que espera salir en la final de la misma manera, explicó: "Hemos salido con una gran mentalidad y en perfecto estado de forma".

Otras Noticias