Australian Open

Así es el tratamiento de Rafael Nadal para superar el dolor en su espalda

El zurdo mostró una mejora notable en su estado físico en el encuentro ante Cameron Norrie.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:24

Rafael Nadal pasó de estar en duda para participar del Australian Open 2021 a mostrar un nivel superior que lo convirtió en un candidato en tan solo una semana. Los dolores en su espalda parecen haber disminuido y su rendimiento sigue creciendo. Ya está en la cuarta ronda del certamen luego de haber superado a Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas de juego.

Los primeros días en Melbourne fueron algo difíciles. Durante el primer partido se lo vio sacando con precaución por los malestares que arrastraba desde la previa del torneo. La versión que se vio ante Norrie fue totalmente distinta y lo confirmó en conferencia de prensa: “La espalda ha ido bien hoy, es la primera vez que la noto mejor y con menos dolor”. El día de descanso será muy importante para seguir la recuperación antes de cruzarse con Fabio Fognini en busca de un lugar en cuartos de final.

Durante el viernes, se conoció la noticia de que aquel día había suspendido su entrenamiento porque la situación era preocupante. Lo cierto es que aprovechó la jornada para realizarse una filtración en la zona comprometida, según relató el Diario AS. Se estima que pasó tres horas en un hospital australiano para intentar estar en buen estado en lo que resta de la competencia. Si se tiene en cuenta el último encuentro, el tratamiento ha sido exitoso en Rafael Nadal.

Se estima que deberá volver a realizar el procedimiento si continúa su camino en el Australian Open. Dicha intervención funciona por días o incluso horas, dependiendo del tratamiento. Rafael Nadal explicó luego de su triunfo: “He jugado casi con libertad de movimientos a nivel de juego pese a que no he podido hacer la preparación que me hubiera gustado”. Claro que se espera que el duelo ante el italiano represente una dificultad mayor de lo que tuvo que enfrentar hasta el momento.

Rafael Nadal durante la entrevista luego de su victoria.

Es el momento de hacer un esfuerzo, mañana tengo que entrenar un poco más en tiempo y en intensidad si me levanto bien de la espalda.

Según lo publicado por "Diario AS", Ángel Ruiz Cotorro siguió todo el tratamiento a la distancia ya que no viajó con el equipo al Australian Open. El médico personal del zurdo estuvo de acuerdo con la decisión de realizar una filtración en la parte baja de la espalda. Si logra una regularidad en su buen estado físico, el tenista es un candidato muy importante en el torneo, aún más luego de los problemas musculares que ha presentado Novak Djokovic en su juego de la tercera ronda.

Intento centrarme en lo mío, cada cual tiene sus cosas y reacciona de manera diferente. Yo afronto las adversidades de una manera sensata.

El número dos del mundo llegó a Melbourne con el objetivo de repetir lo conseguido en la edición 2009 del Grand Slam. Las buenas sensaciones llegan con sus estadísticas, pese a las complicaciones físicas. Luego de tres victorias, aún no perdió ningún set y no tuvo obstáculos para llegar a la segunda semana del Australian Open. Rafael Nadal buscará meterse entre los mejores ocho del certamen ante Fabio Fognini, a quien le ganó en 12 de las 16 ocasiones que se enfrentaron.

Otras Noticias