FC Barcelona

Así es el documental que muestra los secretos de Ronald Koeman

El entrenador blaugrana permitió que se filmen los primeros meses de su estadía en España.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:15

Es evidente que la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona ha sido muy importante para su carrera. Y parece que no solo para su profesión, ya que la televisión de Holanda ha producido un documental sobre sus primeros meses en España. Dicho material audiovisual verá la luz el próximo miércoles pero han salido algunos adelantos en los que se puede ver una versión más relajada del entrenador.

Muchas veces el ambiente del fútbol es muy cerrado en su espacio de trabajo o familiar. Para sorpresa de muchos, el míster aceptó un seguimiento personal para mostrar los ámbitos de su vida. El documental fue nombrado como “Força Koeman” y está producido por Captains, una productora de la nacionalidad del ex jugador. Se espera con ansias ya que la primera parte de su ciclo no ha tenido mucha calma en Catalunya.

Los adelantos han revelado algunas declaraciones de Ronald Koeman. Por ejemplo, ha hecho referencia a la compra de Pedri en camino a uno de sus primeros días en el banquillo del Barça: “No lo conozco pero dicen que debe ser el nuevo Laudrup, el nuevo Iniesta”. Su llegada al club catalán se hizo efectiva gracias a la gestión de Josep María Bartomeu, quien dimitió a las pocas semanas de su contratación. Allí hay otro tópico interesante para observar la película.

Ronald Koeman en su presentación en Barcelona.

Messi tiene que decidir si quiere seguir con nuestras ideas. Él tiene que decir si sigue o no.

Cabe destacar que el material fílmico comienza en Holanda. Las primeras imágenes muestran parte de la negociación con el club y allí se presenta a su familia. Puede que ser una historia interesante para ver ya que no es normal que un entrenador abra las puertas de su familia de tal manera. Un ejemplo puede ser el de José Mourinho, quien fue parte del documental “All Or Nothing: Tottenham Hotspur” y no se mostró contento por la experiencia de haber estado allí.

Si bien es cierto que Ronald Koeman acababa de mudarse a Barcelona, la oferta del equipo culé lo tomó por sorpresa. Sus antecedentes habían sido como entrenador de la Selección de Holanda, Everton y Valencia, entre otros. Además, el factor de su paso exitoso por la institución blaugrana en la década del 90 ha sido fundamental para su incorporación.

Estoy seguro de que hay cosas que pasan porque son dirigidas desde arriba.

Por lo pronto, habrá que esperar al miércoles para conocer más el detrás del escena de la vida de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Claro que Messi será protagonista y lo que salga de la boca del holandés puede sumar razones para su decisión a final de campaña.

Otras Noticias