Australian Open

Garbiñe Muguruza reveló la razón de su mejora: “Es buena señal”

La tenista llegó a octavos de final del certamen sin perder ningún set y ahora debe enfrentar a Naomi Osaka.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:33

Pasaron las primeras tres rondas del Australian Open 2021 y Garbiñe Muguruza confirmó lo que se veía en los días previos al certamen. Su rendimiento contundente la convirtió en una de las favoritas para ganar el torneo. El último triunfo fue ante Zarina Diyas, a quien despachó en un veloz 6-1 y 6-1 para entrar entre las mejores 16 de Melbourne.

Claro que su gran nivel de tenis recuerda sus actuaciones de 2016 y 2017, donde obtuvo dos Grand Slam. Esta vez intentará saldar una deuda pendiente en su carrera: el Abierto de Australia. El resultado de la última edición la dejó en las puertas de la gloria, ya que no pudo vencer a Sofia Kenin y ahora su búsqueda está en conseguir el trofeo.

Las sensaciones en Garbiñe Muguruza también son muy buenas. Luego del triunfo ante Diyas, comentó: “Me noto bastante bien y sólida en los partidos. Eso es buena señal”. Actualmente, está en el lugar número 14 del ranking WTA pero si logra avanzar en el Australian Open volverá a estar entre las diez mejores del mundo.

La felicidad de la tenista luego de su triunfo.

Estoy jugando los golpes correctos en los momentos oportunos, eso es lo que creo que está haciendo la diferencia.

Las imágenes que dejará esta edición del torneo se recordarán por mucho tiempo. El último partido de la noche tuvo una victoria de Novak Djokovic pero lo llamativo fue que la organización decidió vaciar el estadio de personas en medio del encuentro. Un brote en Australia hizo que te tomen precauciones y Garbiñe Muguruza desea el regreso de los asistentes: “Habrá que esperar unos días para ver si pueden regresar”.

Estoy muy contenta de que podamos seguir jugando y que no congelen el torneo.

En los octavos de final del torneo llegará el primer gran desafío para revelar su nivel. Naomi Osaka llega a la cuarta ronda con el mismo registro que la nacida en Venezuela: aún no perdió ningún set desde que comenzó la actividad en el Grand Slam. No hay antecedentes que las crucen en una pista, por lo que la diestra expresó: “Será interesante enfrentarme a una top como ella por primera vez”. La número tres del ranking es otra de las favoritas para coronarse en Melbourne pero para ella sería la segunda vez en su carrera ya que alzó el trofeo en 2019.

Otras Noticias