Fórmula 1

El primer mensaje de Fernando Alonso luego de su accidente en Suiza

El asturiano permanece internado en Berna a raíz del choque que sufrió mientras andaba en bicicleta.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:51

Las primeras noticias que llegan después del accidente que sufrió Fernando Alonso en Suiza son buenas. Mientras entrenaba en bicicleta, fue atropellado y se encendieron las alarmas por su participación en Fórmula 1. Finalmente, se espera que en unos días pueda estar en las instalaciones de Alpine para seguir con la preparación de la nueva temporada.

La principal preocupación era por una fractura en el cuerpo, lo que significaría una recuperación más larga cuando faltan menos de dos meses para el inicio de la competencia. Tanto los médicos como la escudería confirmaron que el principal problema estuvo en la zona de la boca. Allí se debió operar una fractura en el hueso maxilar y dicha intervención salió como esperaban. El equipo publicó un comunicado con las últimas actualizaciones acerca de la salud del asturiano.

Fernando Alonso pudo recuperar el control de sus redes sociales a menos de 24 horas del accidente. Allí respondió al texto de Alpine acerca de su progreso con un mensaje esperanzador. El dos veces campeón de F1 expresó: “Gracias por todos sus deseos, estoy bien y deseando que empiece la temporada 2021. ¡Vamos!”. Uno de los principales condimentos de la nueva campaña del Gran Circo es su regreso a los circuitos.

La primera fecha importante en el calendario de Fernando Alonso es el 12 de marzo. La Fórmula 1 tendrá su test oficial antes de comenzar el curso en Bahréin por lo que se espera que el ex Ferrari esté junto a su equipo trabajando. El comunicado de Alpine expresa su deseo: “Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso”.

El mensaje publicado por Fernando Alonso.

Que se descarte su baja del comienzo del campeonato es una gran noticia para los aficionados. Si la recuperación sigue en el camino correcto, el piloto no tendrá problemas de manejar su monoplaza en la primera jornada del año en Bahréin. Aún no hay especificaciones del tiempo que permanecerá en el hospital de Berna pero se estima que en las próximas horas podría retirarse.

Distintos personajes del deporte motor le han enviado sus energías a Fernando Alonso en el tiempo que permanece internado. Pilotos como Carlos Sainz Jr. se han sumado a los saludos de Ferrari, McLaren y otras escuderías. Claro que el tono de los mensajes fue cambiando con el paso de las horas, al confirmarse que se encontraba fuera de peligro. El asturiano está ansioso por volver a trabajar en su regreso triunfal.

El conductor de Alpine se mantuvo lejos de la competencia durante 2019 y 2020. A su vez, la última carrera que ganó fue en la temporada 2013 manejando un Ferrari por lo que el intento de aparecer de nuevo en lo más alto del podio será con muchas expectativas. Su contrato es de dos años con la posibilidad de extenderse por uno más por lo que oportunidades para ser el antiguo Fernando Alonso no faltarán.

Otras Noticias