Fórmula 1

Así fue el esperado anuncio de Ferrari para la presentación de sus pilotos

Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc tendrán su primera aparición oficial en 2021 antes de comenzar la temporada.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:59

Ferrari está siendo uno de los equipos protagonistas en la previa del inicio de la temporada de Fórmula 1. La incorporación de Carlos Sainz Jr. y la necesidad de una mejora en el rendimiento con respecto al 2020 han generado muchas noticias. Las novedades del viernes han estado en la confirmación de la presentación de los pilotos para la campaña 2021. Finalmente se confirmó que los rojos mostrarán el nuevo coche directamente en las pruebas de la competencia.

Mattia Binotto volvió a dar una declaración pública pero esta vez fue un anuncio pensando en el próximo curso. A diferencia de la clásica presentación, esta vez dicho evento se hará de manera virtual al igual que el resto de las escuderías participantes en el Gran Circo. El próximo 12 de marzo saldrá a la luz el SF21, el monoplaza que manejarán Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Dicho mensaje fue publicado en las redes sociales en el contexto de un video institucional. Allí además se puede apreciar por primera vez el sonido del motor que contiene el coche rojo. Ferrari ha utilizado las históricas instalaciones de Maranello para el primer encendido del SF21 y Binotto ha dejado uno de los conceptos principales de su discurso: “Nuestra temporada 2021 comienza aquí”.

Podemos esperar muchos desafíos en el camino y estamos decididos a hacerlo mejor.

El principal factor para estar esperanzados con un cambio en relación al fracaso de la última temporada es el humano. El talento de Leclerc y Carlos Sainz Jr. tendrá el protagonismo en Ferrari para el 2021. La reglamentación ha impedido que se hagan cambios significativos en los autos por lo que la expectativa está ubicada en los pilotos. El próximo 26 de febrero se hará otro evento virtual que tendrá la excusa de la presentación de los conductores y el resto del equipo.

El logotipo del SF21.

El coche se ha mejorado en todas las áreas en las que se puede evolucionar.

La experiencia de Binotto queda demostrada en sus palabras. En una reunión a través de plataformas digitales, expresó frente a sus empleados: “Debemos trabajar de forma decidida y concentrada, conscientes de dónde estábamos y a dónde queremos llegar”. El último registro anual de Ferrari en Formula 1 fue de 131 puntos, lo que los ubicó en la sexta posición de la Copa de Constructores.

Otras escuderías ya habían confirmado sus respectivas fechas para las presentaciones de sus plantillas y coches. Aún faltan cuatro equipos que hagan lo propio aunque el contexto de la pandemia de coronavirus no asegura que se realicen dichos eventos. Ferrari no quiso apartarse de la tradición y tendrá su momento para mostrar a Carlos Sainz Jr. por primera vez de rojo de manera oficial.

Otras Noticias