Copa del Rey

Sevilla se adelantó al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

El equipo de Lopetegui venció por dos a cero en el primer partido del cruce de semifinales.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:30

Ha pasado la ida de la primera semifinal de Copa del Rey con un Sevilla absoluto. Recibió en el Ramón Sánchez Pizjuán al FC Barcelona que en la previa se presentaba como el principal favorito del certamen. Con un primer tiempo de dominio total, redondeó una gran noche con un dos a cero a favor para posicionarse bien de cara a la vuelta del cruce.

Es evidente que a Ronald Koeman le queda mucho por trabajar y mejorar de su plantilla. Las remontadas de los últimos partidos mostraba al equipo culé con carácter pero no se vieron las mismas señales. Del otro lado, los dirigidos por Julen Lopetegui aplicaron su efectividad para adelantarse cuando el partido precisaba. Como si fuese poca la superioridad a lo largo de los 90 minutos, Bono ha demostrado que es cosa serie en la meta del Sevilla.

Aún no había llegado la primera media hora de juego cuando Jules Koundé avanzó al ataque y se encontró dentro del área con una jugada para recordar. Allí no pudo hacer nada Ter Stegen y fue el uno a cero parcial. El francés se consolida como una de las grandes promesas en el fútbol europeo. Al finalizar el compromiso, declaró: “Hicimos un partido completo con una muy buena primera parte”.

El festejo de Koundé en el primer gol del Sevilla.

El segundo tiempo tuvo otra actitud de los visitantes. Lionel Messi fue el mejor pero no alcanzó para ecualizar el marcador y la ley del ex se hizo presente en el estadio. Cuando llegaban los 84 minutos, Iván Rakitic apareció dentro del área culé para liquidar el asunto. Por razones obvias, el croata no quiso festejar su gol por su pasado blaugrana. Sevilla se perfila más que bien para el encuentro en el Camp Nou.

A la espera de lo que suceda esta noche entre Athletic Club y Real Betis, los jugadores saben que han hecho un gran trabajo en casa. Lo que suceda en LaLiga también es muy importante ya que se mantienen en los puestos de clasificación a Champions League. El próximo sábado volverán a ser locales pero esta vez frente al débil Huesca para no perder pisada de los primeros tres de la clasificación general.

Lopetegui se mantiene concentrado

Todavía no ha pasado nada. Julen Lopetegui se mostró muy enfocado en lo que será el partido de vuelta ante el equipo catalán. Luego del triunfo, expresó frente a los micrófonos: “Fue una victoria bonita ante un rival extraordinario y nos queda lo más difícil, que es jugar en Barcelona”. La plantilla que tiene el culé no permite que se celebre antes de tiempo pese al buen resultado conseguido en el Sánchez Pizjuán.

Estamos en el descanso de una eliminatoria de 180 minutos.

Además, el míster del Sevilla no quiso referirse al trabajo del colegiado. En la segunda mitad, hubo un penalti dudoso que no se cobró en favor del Barça pero no se explayó acerca del tema. Lopetegui intentó llevar aliento públicamente para sus dirigidos ya que la enfermería está muy concurrida. Antes de preparar el duelo ante Huesca, el entrenador explicó: “Un montón de futbolistas que no están pero los que hay están aportando y eso es lo importante”.