Barcelona Basket

Nikola Mirotic y uno de los grandes problemas del coronavirus: “Llevo cerca de 100 PCR”

Antes de debutar en la Copa del Rey de Baloncesto, el jugador culé recordó las semanas que tuvo la enfermedad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 06:15

Nikola Mirotic está atravesando su segunda temporada como jugador del Barcelona Basket. Luego de años de NBA, parece haber encontrado su nueva casa en Catalunya y desea quedar mucho tiempo más. A poco tiempo de jugar su segunda Copa del Rey en el blaugrana, brindó un reportaje en el que repasó su paso por el equipo culé.

Su fichaje trajo gran repercusión y algo de polémica. Si bien la afición del equipo catalán expresó su felicidad, se recordó su paso exitoso por el Real Madrid Baloncesto antes de llegar a Estados Unidos. De todas maneras, el montenegrino confirmó que no habló con Florentino Pérez para regresar a la casa blanca. Pese a no haber conseguido ningún título aún, se muestra esperanzado con lo que pueda suceder el próximo fin de semana.

El camino del Barça en Copa del Rey comenzará frente al Unicaja de Málaga. Lo cierto es que lo demostrado en los primeros días del 2021 lo convierten en el favorito para coronarse en el WiZink Center. Nikola Mirotic sabe que si tiene un buen rendimiento, las posibilidades de la plantilla crecen notablemente. El primer lugar en EuroLiga y el segundo en Liga Endesa confirman su buen presente.

Nikola Mirotic es protagonista en el Barça.

Yo necesitaba un cambio, necesitaba tener más liderazgo. Y no he venido a cualquier equipo, he venido al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.

El ala pívot concedió un reportaje a Mundo Deportivo y allí se refirió a la influencia de Sarunas Jasikevicius en los basquetbolistas del Barcelona. Pese a la fuerte personalidad del míster, el ex Milwaukee Bucks lo respaldó: “Creo que es muy justo lo que pide. No puedes ser blandito, hoy sí, mañana no”. El próximo domingo podría ser el primer campeonato también del entrenador en el banquillo culé.

Además de lo deportivo, Nikola Mirotic fue positivo en COVID19 durante el comienzo de la temporada. Estuvo aislado de sus compañeros más de diez días y recordó el mal momento vivido. Todo comenzó de manera asintomática pero finalmente ha sufrido la enfermedad: “Pensaba que lo iba a pasar sin ningún problema, pero después tuve unas 48 horas un poco más complicadas, con muchos dolores musculares y fiebre”.

Yo creo que llevo cerca de 100 PCR. Tienen que encontrar otra manera de comprobar si tienes el coronavirus.

El camino a la gloria en Copa del Rey comenzará el viernes desde las 21:30. En su misma llave están Joventut y Baskonia, por lo que será una agenda de importantes desafíos si logran la primera victoria. Nikola Mirotic aportará su experiencia para poder materializar la felicidad que siente al vestir los colores blaugranas con su primer gran logro.