Fórmula 1

La sorprendente revelación del padre de Lewis Hamilton

Anthony Hamilton ha brindado un reportaje en el que se refirió a los objetivos del piloto de Mercedes.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 04:15

La noticia de la semana en el deporte motor ha sido la renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes. Dicho acuerdo se trata de una extensión del vínculo entre ambas partes por una temporada más de Fórmula 1, lo que puede generar un conflicto a lo largo del 2021 ya que el piloto quería un trato por tres campañas.

La duda que quedó en el aire es si la escudería no lo incluye en sus planes del futuro, pese a que el británico fue campeón con la marca en seis ocasiones. Todo indica que el 2021 significará el curso donde puede convertirse en el máximo ganador de campeonatos de toda la historia del Gran Circo. Está a solo un título de superar a Michael Schumacher, probablemente la mayor leyenda de la competencia.

Esta vez quien dio su punto de vista fue Anthony, el padre de Lewis Hamilton. En una charla radial con Talksport, el inglés reveló las aficiones de su hijo fuera de los circuitos. Con respecto a sus objetivos, comentó: “Hay vida más allá de las carreras, pero por ahora está de acuerdo en seguir otro año”. El conductor fue el protagonista de la novela de la pretemporada de la Fórmula 1 por el tiempo que tomó llegar a un acuerdo con Mercedes.

Lewis Hamilton ha ganado siete campeonatos de Fórmula 1.

No creo que el récord de campeonatos sea su objetivo.

Lewis Hamilton lleva ocho temporadas en la escudería alemana. Su participación ha sido histórica: terminó en lo más alto de la clasificación general en seis ocasiones. Además, la amistad con Toto Wolff, jefe del equipo, va más allá de lo que suceda al volante del monoplaza. Anthony se mostró contento por lo acordado: “Ellos han tenido una larga relación juntos y creo que la lealtad es bastante importante en este mundo”.

No es ninguna novedad que el siete veces campeón de F1 busca trascender, ya sea como piloto o aprovechando su fama para enviar distintos mensajes sociales. Una de las noticias junto a la renovación fue que Mercedes creará una fundación benéfica en la que se buscará promover la diversidad. A lo largo de su carrera se ha expresado acerca de causas que él consideró justo levantar su voz.

Ahora mismo sus logros inspiran a los niños que tienen un sueño a que puedan lograrlo.

La exigencia en la escudería es muy alta. La superioridad de los coches hace que se vea con malos ojos un posible campeonato de Red Bull Racing por lo que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas querrán repetir lo sucedido en los últimos años. Mercedes acaba la temporada en la primera posición de la Copa de Constructores desde 2014 sin sufrir interrupciones. El piloto británico sabe que está en la puerta de pasar a ser el ganador histórico de Fórmula 1.

Otras Noticias