FC Barcelona

La jugosa cifra que Lionel Messi debió pagarle a Hacienda por su contrato

El acuerdo que logró el argentino con el blaugrana siguen generando temas de discusión.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 03:15

Lionel Messi firmó en 2017 un contrato con FC Barcelona por cuatro años. Dicho acuerdo fue el más caro de toda la historia del deporte y fue publicado hace pocas semanas por El Mundo. Luego de la polémica que generó su salida a la luz, siguen apareciendo detalles de lo firmado por el argentino. Claro que la millonaria cifra obtenida se traduce en mayores impuestos por pagar.

Si el equipo catalán y el jugador culé cumplían todos los objetivos deportivos, se llevaría más de 555 millones de euros desde 2017 a junio de 2021. El Periódico de Catalunya volvió a traer el escándalo por la cifra a la mesa y analizó cuanta ganancia se lleva Hacienda por el contrato histórico que firmó Lionel Messi. Al parecer, el zurdo no fue el único ganador por el contrato.

La tapa de El Mundo que reveló el sueldo de Lionel Messi.

El rosarino está obligado a abonar un total de 370 millones de euros lo que significa más de la mitad de lo que pagó el Barça. La cifra incluye el impuesto de patrimonio, los contratos publicitarios, el impuesto de las sociedades por los derechos de imagen y el IRPF, que se queda con más de 270 millones. Cabe remarcar que dichos números significan el total a lo largo de cuatro años.

La sensación que queda dentro del blaugrana es que a cada dato que se filtra del millonario contrato de Lionel Messi, se aleja más la posibilidad de renovar su vínculo con el equipo. Aún no se reveló quien fue la persona que dio acceso al sueldo del futbolista. De todas maneras, los abogados del argentino avanzarán judicialmente ante distintos directivos, entre ellos Josep María Bartomeu.

El último año del acuerdo entre ambas partes indica que durante el 2021 el capitán del equipo debe ganar 63 millones de euros. A raíz de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la institución catalana solo pudo abonar 8 millones. La deuda aún es muy grande aunque la plantilla llegó a un trato con la directiva para reducir las ganancias del corriente año.

El futuro de Lionel Messi podría estar en Inglaterra o Francia. Paris Saint Germain y Manchester City son los dos clubes que han expresado sus intenciones de contar con el zurdo. Las últimas semanas se dieron distintos acercamientos del equipo parisino como el pedido de manera pública de algunos jugadores por la contratación del futbolista. Lo cierto es que habrá que esperar a junio para conocer su decisión.