LaLiga

Real Madrid superó los problemas ante el Getafe

El equipo de Zidane venció por dos a cero y se acercó al Atlético de Madrid.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 03:45

Se podría decir que Real Madrid ha superado un gran desafío en el Alfredo Di Stefano. El partido ante el Getafe presentaba un problema con su plantilla y la gran cantidad de bajas por lesiones. De todas maneras, los dirigidos por Zinedine Zidane resolvieron el encuentro con un dos a cero que se definió en el segundo tiempo. El merengue sigue cumpliendo su tarea a la espera de que Atlético de Madrid deje puntos en el camino de su participación en LaLiga.

Fue una ráfaga la que le alcanzó al Real Madrid para llevarse los tres puntos. A los 59 minutos apareció el siempre vigente Karim Benzema para abrir el marcador. Habían pasado solo seis minutos cuando Marcelo tuvo el protagonismo ofensivo esperado para asistir a Ferland Mendy para el dos a cero final en Valdebebas. El delantero francés se mostró esperanzado por lo que resta del certamen local: “Nosotros estamos en nuestra Liga, vamos a seguir nuestro camino y queda mucho hasta el final”.

Marcelo asistió a Mendy en el segundo gol del Real Madrid.

El entrenador había encontrado en el nivel de Marcelo una respuesta a los problemas para montar una alineación. Además, su buen rendimiento puede ser determinante en ciertos partidos que hay que salir del molde. El problema llegó a los 84 minutos cuando tuvo que pedir la sustitución por una molestia en el gemelo izquierdo. De esta manera, se suma a la lista de bajas con los que no puede contar Zidane. La realidad es que en el banquillo no hay muchas alternativas por lo que el francés debe mirar al Castilla para completar la nómina.

Ante el Getafe, solo hubo un delantero y dos defensores en el banco de suplentes. Los medios estaban mejor preparados con tres alternativas aunque los nombres no entusiasmaban. Sin contar el problema de Marcelo que se conocerá en las próximas horas su diagnóstico, Real Madrid llegó al partido con nueve lesionados. A ese panorama hay que agregarle la partida inesperada de Martin Odegaard al Arsenal en busca de más minutos.

Si se tienen en cuenta los problemas que arrastra la plantilla, la campaña del Real Madrid es positiva. Luego de disputar 22 partidos, suman un total de 46 puntos que lo depositan como el segundo de LaLiga. La diferencia con el Atlético de Madrid es de cinco puntos pero el colchonero aún debe dos encuentros pendientes.

Zinedine Zidane apostó por la sorpresa

Apenas faltaban horas para el encuentro frente al Getafe cuando el míster entregó la planilla con el equipo. La alineación indicaba que saldrían al campo tres defensores y ayudarían dos extremos como Marcelo y Marvin Park en la marca y en el ataque. La razón era claramente por las inesperadas bajas que tienen el Real Madrid: “Hoy hicimos esto porque yo creo que tenemos que adaptarnos a la situación y a las bajas”.

Interpretamos muy bien el partido sin trabajarlo y esto dice mucho de esta plantilla.

El empate de los líderes del certamen con Celta de Vigo generó una pizca de ilusión en los que tienen posibilidades de luchar hasta el final. Zinedine Zidane no se aleja de su objetivo de ser competitivo: “Faltan 51 puntos y nosotros vamos a seguir”. El próximo domingo recibirán al Valencia por LaLiga para intentar extender el buen presente que han conseguido en los últimos días. Sin preocuparse en el equipo de Simeone, el francés se enfoca en lo que sigue: “Nuestro deber es pelear y seguir con nuestro trabajo”.

Otras Noticias