Copa del Rey de Baloncesto

Pablo Laso y la preocupación por las lesiones: “No puedo decir quién va a jugar mañana”

El míster del conjunto blanco buscará sumar otra conquista en su ciclo en el Real Madrid.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:00

El jueves llegará la nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto que tendrá al Real Madrid oficiando de anfitrión en el WiZink Center. El objetivo será llegar al domingo como el mejor de los ocho equipos que han clasificado para la competencia. Además, el merengue defenderá el título ya que la última vez que se disputó el certamen finalizó con los de Pablo Laso alzando un nuevo trofeo.

El entrenador del conjunto blanco ha conversado con los medios de comunicación en la previa al inicio del torneo. Los casi diez años al frente de la plantilla le dan la seguridad suficiente para creer en una nueva conquista: “Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid”. De todas maneras no está alejado de la realidad: en las últimas 11 ediciones del torneo, se han repartido los trofeos únicamente entre Barcelona (5) y la casa blanca (6).

Claro que los cuestionamientos no faltan en la temporada del merengue. La partida de Facundo Campazzo se ha hecho notar en el comienzo del 2021 con los malos resultados conseguidos, sobre todo en EuroLiga. El desempeño en Liga Endesa no se ha visto afectado ya que llevan una sola derrota desde que comenzó la competencia. El gran rival en las próximas horas para Pablo Laso parece ser la poca rotación de plantilla que tiene a disposición el míster por diversas lesiones.

La capacidad que tiene mis jugadores para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece.

La buena noticia confirmada es el regreso de Nicolás Laprovittola a la pista luego de su positivo en COVID19. Pese a que probablemente no esté al 100% de su estado físico, podrá formar parte de la nómina y comenzar a sumar minutos nuevamente. Jeff Taylor está descartado por completo para jugar la Copa del Rey y Pablo Laso se sinceró frente a la prensa: “No puedo decir quién va a jugar mañana porque tengo muchos jugadores que están entre algodones con diferentes situaciones”.

Yo soy positivo y pienso que están todos disponibles, pero hasta mañana no lo puedo decir.

El ex jugador llegará el jueves a su partido número 734 en el banquillo del Real Madrid, lo que lo convertirá en el entrenador con más encuentros. Desde la temporada 2011/12 ha hecho historia y devolvió a la institución a los primeros lugares tanto de España como de Europa, algo que no sucedía hacía más de 15 años. Una nueva estrella podría ser la mejor manera de celebrar su histórica marca pese a no tener cerca a la afición.

Debut en Copa del Rey de Baloncesto

Así quedó el sorteo del certamen.

Desde las 21:30 del jueves, Real Madrid recibirá al Valencia Basket en busca de lograr el pasaje a las semifinales que se disputarán el sábado. Pablo Laso destacó lo hecho por el técnico rival en la conferencia de prensa: “Lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume es magnífico”. El otro partido de cuartos de final de su llave lo conforman Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos. El certamen lo completan Barcelona, Unicaja, Joventut y Baskonia.  

Otras Noticias