Tenis

Novak Djokovic se sumó a las quejas en Australia: “Año tras año aceleran la velocidad”

El serbio consiguió el pasaje a la tercera ronda del certamen.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:08

Novak Djokovic cumplió las expectativas en la segunda ronda del Australian Open 2021 y continúa su camino. Enfrente se ha encontrado con un Frances Tiafoe que inesperadamente ha dado pelea y hasta consiguió sacarle un set. Finalmente, fue victoria para el número uno del mundo por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-3 bajo un sol que complicó los planes del serbio en el Rod Laver Arena.

Luego de atravesar un encuentro de tres horas y media, el diestro se acercó a la sala de prensa para brindar su conferencia. Allí no dudo en destacar la labor de su rival, actualmente en la posición número 64 del ranking ATP. Frente a los micrófonos, comentó: “Estoy bastante impresionado con la manera en que ha competido”. El descanso será fundamental para Novak Djokovic, de cara a los días calurosos que le esperan en Melbourne.

El encuentro se destacó por su paridad, que incluyó dos tiebreaks en su desarrollo. Durante el último set, el juez castigó al estadounidense con un warning porque consideró que estaba perdiendo tiempo. El tenista se refirió a lo sucedido al finalizar su derrota: “Creo que aquello rompió el partido y él aprovechó eso”. Si bien Novak Djokovic admitió que no estuvo bien la decisión, Tiafoe se mostró muy enojado: “Él no necesita ese tipo de ayudas”.

El serbio ya conoce su próximo rival para el día jueves. Taylor Fritz buscará llegar a los cuartos de final por primera vez en su carrera pero el obstáculo es nada más ni nada menos que el número uno del mundo. Además, aportó su opinión acerca de las modificaciones en la pista y comentó: “Voy a medirme a rivales de buen saque, como Fritz así que necesitaré de mi mejor nivel para ganar”.

El abrazo final entre ambos jugadores en el Rod Laver Arena.

Luego de una previa del Australian Open con mucha polémica por las medidas sanitarias adoptadas, las frases ahora se dirigen a la velocidad de la superficie del torneo. Sorprendido por los cambios, Novak Djokovic expresó: “Esta es la pista más rápida en la que he jugado nunca”. Claro que hay una cuota de preocupación en él, ya que se ven beneficiados los jugadores que tienen el servicio como especialidad y así se pueden producir grandes sorpresas.

No estoy seguro de cuál es el motivo por el que año tras año aceleran la velocidad.

Pese al ser el principal favorito para coronarse en Melbourne, el diestro tuvo que esforzarse para llegar a tercera ronda. Su cuadro indica que puede cruzarse en las próximas fases con rivales del calibre de Milos Raonic o Alexander Zverev. Cabe recordar que Nole ha sido campeón en el Australian Open en ocho ocasiones, lo que lo convierte en el máximo ganador a nivel histórico del certamen.