Tenis

La revelación de Carlos Alcaraz luego de su debut en el Australian Open

El diestro ha ganado en su primer partido en un Grand Slam en lo que va de incipiente carrera.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 02:15

Hay esperanzas en Carlos Alcaraz. Su talento ha sorprendido en los últimos meses y parece el nuevo gran jugador de tenis nacido en España. Ha tenido su primer partido en el cuadro principal del Australian Open y el resultado fue más que exitoso. No ha dejado ninguna duda en la Cancha 17 del Melbourne Park a la hora de despachar a Botic van de Zandschulp en tres parciales.

Cabe destacar que el español ha participado de la qualy para poder clasificarse al torneo. Allí jugó tres partidos en los que se llevó triunfos, al igual que en el inicio del Grand Slam. Ante el holandés, fue victoria por 6-1, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas. Un rendimiento que no tiene nada que envidiarle a los cabezas de serie del certamen.

Carlos Alcaraz ganó en tres sets.

Pese a lo que se vio en la pista, Carlos Alcaraz reveló que pasó una jornada repleta de nervios por el esperado debut en un torneo de tal importancia. En la conferencia de prensa posterior a su triunfo, comentó: “Me he ido quitando los nervios durante el encuentro". Su próximo rival será el sueco Mikael Ymer en la madrugada del jueves, quien viene de ganarle a Hubert Hurkacz en un extenso juego de cinco sets.

Me sorprende lo bien que he llevado mi primer partido a cinco sets.

La falta de experiencia no se ha notado en el encuentro de primera ronda. De todas maneras, sintió que el partido se podía complicar si bajaba su ritmo. Frente a los micrófonos, detalló: “Sufrí un poco al principio del tercer set después de ganar el segundo”. Gracias a su participación en segunda ronda, Carlos Alcaraz ya aseguró que el de la próxima semana será su mejor ranking ATP en lo que va de su esperanzadora carrera.

El tenista se mostró feliz en la conferencia de prensa luego de su triunfo.

Claro que las comparaciones han llegado a sus oídos. Su rendimiento y su corta edad han hecho que distintas personas lo equilibren con Rafael Nadal a la hora de mirar el futuro. El diestro busca mantenerse a un costado de la presión que hay sobre su espalda: “Intento vivir alejado de todo eso y enfocarme en mí, en mi familia y en mi equipo”. Hasta el momento, ocupa el lugar número 141 del ranking ATP y se acercará más a los primeros 100 si logra avanzar de fase nuevamente. 

Otras Noticias