Fórmula 1

Checo Pérez, maravillado con Adrian Newey: “Es como hablar con otro piloto"

El mexicano vive sus primeras semanas como piloto de Red Bull Racing.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

La llegada de Sergio Checo Pérez a Red Bull Racing es una de las grandes noticias de cara al armado de la parrilla del 2021 en Fórmula 1. El mexicano ha sido uno de los protagonistas más destacados de la última temporada, donde hasta llegó a ganar su primera carrera en la competencia. Está claro que su contratación le ha producido mucha felicidad y no oculta sus sentimientos.

Días atrás se publicó un video en los canales de comunicación de la escudería en donde el piloto realizaba su primera entrevista como parte del equipo. En las últimas vio la luz un nuevo material audiovisual que consiste en el detrás de cámara de dicho reportaje. Allí se puede apreciar la admiración de Checo Pérez por uno de los principales directivos de la marca.

Checo Pérez observando el nuevo coche de Red Bull.

El ex Racing Point se deshizo en elogios para Adrian Newey, director técnico de Red Bull y una eminencia en el Gran Circo. Durante una parte inédita de la entrevista, comentó: “Cada vez que cruzas por su oficina, él está dibujando algo”. El británico ha participado en las escuderías McLaren, Williams, Fittipaldi Automotive y March Engineering, por lo que es muy respetado en Fórmula 1.

De todas maneras, el aspecto que más destaca Checo Pérez es el lenguaje que ha adquirido Newey. Frente a las cámaras del equipo, desarrolló su punto: “La cantidad de comunicación que tiene con el piloto hace que entienda lo que está hablando”. A la hora de simplificarlo, el mexicano sentenció: “Es como hablar con otro piloto de carreras”.

Un detalle más que destacable de las imágenes es que Checo Pérez se sorprendió por un comentario de la entrevistadora. El piloto se enteró allí que la web de Red Bull Racing estuvo a punto de colapsar debido al tráfico de visitas que generó el anuncio de su contratación. Cabe recordar que había quedado sin contrato luego de una gran campaña pese a no tener un buen monoplaza a disposición.

El mexicano ganó una carrera con Racing Point.

La unión entre Newey y la flamante incorporación puede dar buenos frutos para la marca. La presencia de Max Verstappen refuerza el papel de candidatos que deberán tener en el campeonato. La búsqueda, aunque parezca muy difícil, será destronar a Mercedes en la Copa de Constructores luego de siete años de ser el equipo que más puntos suma en total.

Los antecedentes pueden entusiasmar a todas las partes de la escudería inglesa. El conductor ha hecho su mejor participación en Fórmula 1 en 2020 cuando finalizó el año en el cuarto lugar de la clasificación. El GP de Sakhir significó su primer tiempo en la competencia, lo que coronó un gran rendimiento de 125 puntos a lo largo de las 17 jornadas del calendario.

Otras Noticias