Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. es una razón para ilusionarse con Ferrari en 2021

El ex McLaren fue incluido en un artículo del sitio web de la competencia en el que se destaca su talento.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:23

El entusiasmo por ver a Carlos Sainz Jr. con los colores de Ferrari no es algo exclusivo de España. El desempeño de la escudería en la última temporada hace que se espere una mejora notable para 2021 y la incorporación del piloto parece ser uno de los fundamentos para confiar. El sitio oficial de Fórmula 1 ha publicado una nota en la que nombran al madrileño como una de las cinco razones para que la marca italiana vuelva a los primeros planos.

La sexta posición en la Copa de Constructores de 2020 es algo que no se puede permitir repetir Ferrari. A partir del 2022 se verán cambios reales en los monoplazas debido al cambio de reglamento pero esta campaña tendrá mucho que ver lo hecho por los conductores. Y es por eso que la llegada de Carlos Sainz Jr. para complementar a Charles Leclerc suena una buena incorporación si se tienen en cuenta las actuaciones anteriores.

El madrileño ha trabajado mucho en Italia las últimas semanas.

El artículo menciona que el español ha encontrado su nuevo hogar en Italia. Todo indica que el ex Renault estará a la altura de reemplazar al histórico Sebastian Vettel, quien mostró una imagen muy alejada de lo que fue su ciclo por Red Bull Racing. El texto relata sobre el piloto de Ferrari: “Es exactamente el soplo de aire fresco del que los hombres y mujeres de rojo pueden sacar entusiasmo”.

Es posible que solo hayan pasado unas pocas semanas, pero las noticias dentro de Ferrari sugieren que parecen muchas más.

La diferencia entre los monoplazas ha hecho que se valore muchísimo a los conductores que se han destacado pese a manejar coches débiles. El caso de Checo Pérez en Racing Point sirve para usar de ejemplo el talento de Carlos Sainz Jr.: “Su ritmo durante los domingos combinado con una habilidad como la de Sergio Pérez para sacar el máximo partido al coche con una consistencia notable es justo lo que Ferrari necesita”. Mattia Binotto, jefe de la escudería, ha elogiado la forma de trabajar del madrileño antes de que comience la temporada.

El 27 y 28 de enero Carlos Sainz Jr. ha manejado por primera vez un Ferrari en el circuito de Fiorano. Allí ha generado muy buenas sensaciones en los ingenieros y directivos. Lo cierto es que el conductor aún no pudo estar al volante del SF21, el monoplaza que utilizarán en la próxima temporada. Dicha oportunidad estará el próximo 14 de marzo en Bahréin ya que se realizarán las pruebas oficiales de la competencia.

Carlos Sainz Jr. manejó un monoplaza por primera vez en Fiorano.

Quizás lo más impresionante sea su total compromiso de lanzarse a un proyecto e integrarse plenamente con sus colegas, su positividad es contagiosa.

Hasta el momento, la escudería italiana no tendrá una presentación virtual de su nuevo coche y los pilotos como han anunciado otros equipos. Todo indica que se podrá observar el SF21 en los entrenamientos y cuando finalmente inicie el campeonato. El español espera desarrollarse en la marca para consolidar las muestras que ha dejado en sus experiencias anteriores.

Carlos Sainz Jr. llegó a McLaren en 2019. Allí mostró su mejor versión en lo que va de su carrera y logró sus primeros dos podios. En las dos campañas con el equipo inglés finalizó el año en la sexta posición de la clasificación general. El último registro es de 105 puntos acumulados en las 17 jornadas por lo que el desafío estará en sumar sus propios números en Ferrari.

Otras Noticias