Tenis

Se conocieron las tres posibilidades de realizar Wimbledon en 2021

Las autoridades del All England Club expresaron su deseo.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:15

El ejemplo que está dando el Australian Open a pocos días de comenzar puede que inspire a otros torneos de renombre. La organización del certamen informó que podrán asistir hasta 30.000 personas al Melbourne Park en las primeras jornadas de dicho evento. En las últimas horas se conoció el deseo de Wimbledon con un número menor.

El torneo de Inglaterra fue el único Grand Slam que no se realizó durante el 2020 a raíz del coronavirus en la región. El panorama para el corriente año parece ser distinto e intentarán sumar el desafío de permitir asistentes en las semanas de competición. Si bien aún no hay una fecha confirmada, la preparación con meses de antelación puede permitir un desarrollo del torneo acorde a su historia.

El diario inglés "DailyMail" publicó un informe acerca de las posibilidades que hay en la mesa de la organización. Según lo escrito, explican: “En estos momentos hay tres tipos de escenarios: un torneo con capacidad total, un torneo con capacidad reducida y otro que se disputaría a puertas cerradas”. La buena noticia parece ser que la realización no está en duda, por lo que se podrá volver a disfrutar del césped de Londres.

El All England Club tiene un objetivo de aquí al verano: tener un aforo de 10.000 personas como máximo para el complejo deportivo donde se desarrolla anualmente Wimbledon. Para esto, enviaron una carta a los vecinos de la zona para notificar acerca de las posibilidades que hay de realizar el Grand Slam en los tres formatos mencionados.

Novak Djokovic fue el campeón en la última edición de Wimbledon.

Cabe recordar que el campeonato en 2020 quedó vacante. La última edición tuvo como campeón del cuadro masculino a Novak Djokovic mientras que en el femenino la ganadora fue Simona Halep. Una de las principales atracciones para el certamen de este año es el regreso de Roger Federer, quien ha elegido no estar en el Australian Open para llegar en forma a Wimbledon.

La nueva normalidad del certamen incluye modificaciones en el histórico predio. A diferencia de las ediciones anteriores, lo deseado por la organización es utilizar parte del campo de golf que está ubicado al lado del All England para tener más espacio que permita el distanciamiento social. Un factor importante a tener en cuenta es que la situación con respecto a la cuarentena es menos favorable en Inglaterra que en Australia.

La fecha estimada para que se realice Wimbledon es entre el 28 de junio y el 11 de julio. Otro aspecto que no permite mover demasiado la cita es el clima de Inglaterra, donde las lluvias suelen ser más recurrentes y complican el desarrollo. La última vez que no se había llevado a cabo el evento fue en 1945 a raíz de conflictos bélicos por lo que la afición está ansiosa por el regreso del tercer Grand Slam del año.

Otras Noticias