FC Barcelona

Los candidatos a presidente del Barça salen en defensa de Lionel Messi

Tanto Víctor Font como Joan Laporta se expresaron en contra de la publicación de su millonario contrato.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 03:15

Lionel Messi firmó en 2017 un contrato que indicaba que hasta junio de 2021 recibiría un total de 550 millones de euros, en caso de conseguir los objetivos propuestos. La cifra lo convirtió en el acuerdo más caro de la historia del deporte y su publicación ha generado mucho malestar dentro del FC Barcelona. Todo indica que se alejan las posibilidades de que el argentino permanezca en España luego de los tormentosos meses que ha vivido en Catalunya que se potenciaron por los malos resultados dentro del campo.

El futuro del zurdo puede cambiar dependiendo del resultado de las elecciones del club catalán. El próximo 7 de marzo se elegirá a la nueva directiva luego de la dimisión de Josep María Bartomeu en el pasado noviembre. La fecha para los comicios iba a ser durante enero pero la nueva ola de casos de coronavirus no permitió conocer los nuevos políticos al frente del blaugrana. A poco más de un mes, los favoritos para ocupar el máximo cargo de la institución son Joan Laporta y Víctor Font.

El capitán culé finaliza su vínculo con el Barcelona el próximo junio. Allí deberá negociar por una renovación o bien buscar un nuevo destino. Claro que ofertas no le faltarán: Paris Saint Germain y Manchester City se han mostrado públicamente interesados en contratar a Lionel Messi. Puede que la crisis económica a raíz del COVID19 ubique al Barça en desigualdad de condiciones respecto a los otros clubes. La ficha por la que apuestan los candidatos a presidente es el inmenso cariño del rosarino por el equipo catalán, donde se formó desde adolescente y realizó toda su carrera futbolística hasta el momento.

Si bien es cierto que ambos candidatos mantienen una mejor relación con la Pulga, no hay certezas acerca de su futuro. En plena campaña, tanto Laporta como Font se refirieron a la noticia de la jornada que involucra al canterano. Ambos se mostraron a favor del ídolo del Barcelona en su malestar por los tratos de la ex directiva y la actual Gestora a cargo de Carlos Tusquets. Además, fue la ocasión ideal para mantener ilusionada a la afición con una posible continuidad del Lionel Messi en España.

Joan Laporta

El candidato a presidente más confiado en la renovación de contrato del argentino es Joan Laporta. Su mandato como mandamás blaugrana fue entre 2003 y 2010, una de las épocas más gloriosas de la historia. Con ese antecedente, el abogado cree en su capacidad de convencer al zurdo y así lo expresó en un reportaje con el diario L'Equipe.

No se puede ser tacaño con el mejor jugador del mundo.

Allí reforzó la idea de la buena relación entre ambos como fundamento para la historia de Lionel Messi en el Barça. El político comentó: “Creo en Leo y él cree en mí. Sabe que cumpliré mis compromisos”. Además, Laporta se mostró enojado con la directiva del PSG por los dichos de su manager Leonardo. El brasileño explicó que está atento a lo que suceda con la situación del argentino y el candidato no lo ignoró: “Demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol”.

Víctor Font

Fiel a su estilo, Víctor Font se expresó con más cautela sobre la polémica pero marcando su postura. A diferencia del ex directivo, él uso su cuenta de Twitter para salir en defensa del futbolista: “Leo Messi se ha ganado hasta el último euro que le ha pagado el Barça”. La afición lo ha apoyado en sus dichos por lo que podría sumar adeptos de cara a las elecciones del próximo 7 de marzo en Catalunya.

Mediante un video publicado en la cuenta de su campaña, habló con enojo por lo publicado en El Mundo. El empresario dijo: “La filtración del contrato de Messi es inadmisible. Decir que ha arruinado el club es una auténtica vergüenza”. Si bien sus oportunidades son menores a comparación de Laporta, Lionel Messi podría contar con un aliado en caso de estar interesado en continuar en el FC Barcelona.

Es el mejor jugador de la historia y queremos que siga con nosotros para siempre.

Otras Noticias