Fórmula 1

Lewis Hamilton y una frase sobre Red Bull Racing que sorprendió a todos

El vigente campeón fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport y no dio muchas pistas sobre su futuro.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 04:00

La previa de la temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue con una gran incógnita. Lewis Hamilton aún no firmó su renovación con Mercedes luego de conseguir el título por séptima vez en su carrera y así igualar a la leyenda Michael Schumacher. Pese a eso, está realizando su preparación para la próxima campaña de la competencia que podría significar un récord histórico entre los campeones del Gran Circo.

Si bien la superioridad de su escudería fue notoria, el gran rival del 2020 estuvo en Red Bull Racing y sobre eso el británico advirtió. El piloto fue elegido para ser la tapa de La Gazzetta dello Sport y se revelaron algunas frases del reportaje, entre ellos la referencia a sus rivales. Acerca del equipo dirigido por Christian Horner, recordó sobre las últimas carreras: “Fueron muy fuertes en el final de la temporada”.

Lewis Hamilton es la tapa de La Gazzetta dello Sport.

Red Bull pudo sumar dos victorias en la última campaña gracias al buen desempeño de Max Verstappen. El neerlandés acompañará esta vez a Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo una gran actuación con Racing Point incluyendo un triunfo en el GP de Sakhir. Si logran mantener una regularidad, serán una amenaza para la hegemonía de la marca que consiguió el campeonato en las últimas siete temporadas.

Será una temporada muy dura la que tenemos por delante y puedo asegurar que tendremos que trabajar mucho.

Mercedes presentó el monoplaza que manejarán sus conductores en 2021 bajo el nombre de W12. Valtteri Bottas ya tiene su lugar en la parrilla confirmado pero aún no hay novedades oficiales con respecto a Lewis Hamilton. De todas maneras, desde ambas partes se muestran muy optimistas por las negociaciones que se extendieron mucho más de lo esperado. El próximo 28 de marzo comenzará el curso en Bahréin pero la fecha límite para el acuerdo es dos semanas antes por lo que la confirmación debería llegar en los próximos días.

Se estima que la firma aún no se ha materializado por la falta de coincidencias entre las pretensiones en cada lado. El vigente campeón habría pedido un contrato por tres temporadas, lo que no se adapta a la búsqueda de la escudería. Toto Wolff se refirió días atrás y detalló que es uno de los aspectos que deben acordar aún. Además, el tope salarial que llegará a la Fórmula 1 le juega en contra al ex McLaren con respecto a sus pedidos.

Parece difícil que Lewis Hamilton elija mantenerse lejos de la competición durante un año. Lo conseguido en 2020 lo dejó a una estrella más de superar a Michael Schumacher como máximo campeón. Incluso, consiguió la pasada temporada logró su triunfo número 92 y así dejó en el segundo escalón al alemán. Durante la entrevista, se mostró enfocado de conseguir una nueva corona: “El octavo título es algo enorme, todo el mundo hablará de eso en 2021”.

Pese a algunos cuestionamientos por la superioridad de su coche, el conductor de Mercedes sacó mucha diferencia ante sus perseguidores. Finalizó la campaña con 347 puntos mientras que el segundo, su compañero Valtteri Bottas, acumuló un total de 223. Mientras continúa con su entrenamiento en Estados Unidos, se esperan novedades acerca del futuro próximo del piloto.

Otras Noticias