Finanzas

La sorprendente cifra que el FC Barcelona le debe a Lionel Messi

El equipo catalán sufre una crisis económica que no le permite abonar el sueldo a los jugadores.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:59

La noticia de que Lionel Messi firmó en 2017 el contrato más caro de la historia del deporte sigue resonando en el mundo. La publicación de dicho acuerdo llegó en un momento más que inoportuno: el FC Barcelona se vio notablemente afectado por la pandemia de coronavirus en el aspecto económico. El club catalán está en falta con respecto a los pagos al argentino como a otros compañeros suyos.

Según lo acordado, durante enero el zurdo debería haber recibido por parte del blaugrana un total de 72 millones de euros. Lejos de alcanzar ese número, la institución solo pudo abonar 8 millones al capitán culé. El incumplimiento con la paga puede sumarse a los motivos por los que el jugador se marcharía al finalizar la temporada 2020/21.

Claro está que Lionel Messi no es el único que se vio afectado. "Cadena Cope" comunicó hace días que el atraso en el sueldo de la plantilla es generalizado y hay cierto malestar de los profesionales. Si bien la cifra acordada con el zurdo puede sonar muy grande, el contrato indica que debe respetarse en su totalidad. Aún no hubo una queja a nivel pública por parte de los jugadores del Barça sobre el incumplimiento de sus sueldos.

Cabe recordar que meses atrás el plantel del FC Barcelona acordó una baja en la paga anual del 2021 por pedido de la directiva. El trato consistía en que dicho dinero que ahorraba la institución sería abonado distribuido en los años siguientes. Según lo expresado por las autoridades, el culé se ahorró un total de 172 millones de euros en 2021 gracias a la propuesta aceptada por los jugadores. De todas maneras, los capitanes firmaron una carta donde mostraban su disconformidad por la disminución de sus ganancias.

Lionel Messi luego de anotar ante el Athletic Club.

La Gestora a cargo de Carles Tusquets quedó al mando del equipo catalán luego de la dimisión de Josep María Bartomeu. Los números encontrados no habrían sido para nada favorables y todo indica que quien gane las elecciones tendrá un grave problema por resolver. El Barcelona tendrá que abonarle a Lionel Messi lo que resta de su sueldo durante el mes de febrero, luego de los retrasos ocurridos.  

Si bien no es el único equipo de la elite futbolística que tiene distintos problemas en sus finanzas, la publicación del acuerdo del argentino genera un revuelo mayor. La buena noticia para la afición es que los rumores y noticias parecen no afectarle a la plantilla. Luego de un domingo complicado, los dirigidos por Ronald Koeman le ganaron al Athletic Club por dos a uno con anotación de Messi incluida.

Otras Noticias