FC Barcelona

Josep María Bartomeu se refirió al caso Messi: “Acusar es fácil”

El exdirectivo se refirió al escándalo alrededor del contrato del jugador blaugrana
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:26

La pésima relación entre Josep María Bartomeu y Lionel Messi suponía que podía haber algo de responsabilidad en la filtración del contrato del jugador. El expresidente blaugrana dimitió en noviembre pasado luego del malestar de la afición por los malos tratos al argentino. Ante ese panorama, distintos rumores lo marcaban como el principal sospechoso de filtrar la información a "El Mundo" que fue publicada el pasado domingo.

El político catalán abandonó el silencio ante las acusaciones que recibió en las últimas horas. Cabe recordar que el exmandatario estuvo a cargo de la firma del contrato de Messi en 2017 por las siguientes cuatro temporadas. Hasta ese momento, el vínculo entre ambos era bueno y los resultados deportivos acompañaban dicha relación.

El momento de la firma de Lionel Messi en 2017.

El programa “Gol a Gol” de TV3 es uno de los principales en cuanto a lo deportivo en las últimas horas del día. Allí se puso en duda la inocencia de Josep María Bartomeu acerca de la publicación del acuerdo más caro en la historia del deporte. El ex directivo del FC Barcelona respondió a través de un mensaje los dichos en su contra por los colaboradores de dicha emisión.

Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso. Es un tema muy serio y totalmente ilegal filtrar contratos profesionales.

Los números actuales del sueldo de Lionel Messi parecen impactantes, sobre todo por la crisis económica que atraviesa el Barça. Dichos problemas monetarios llegaron por culpa de la pandemia de COVID19. Ante eso, el empresario aclaró que lo firmado por el club y el futbolista era viable antes de la llegada del coronavirus. En defensa del capitán culé, expresó: “Merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales”.

Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en los tribunales.

Los problemas entre Josep María Bartomeu y el rosarino llegaron por algunas críticas deportivas. Luego de eso, se conoció en febrero de 2020 que la directiva encabezada por el político había gastado una importante suma de dinero en propagar rumores y cuestionamientos a los propios jugadores de la plantilla. Como si fuese poco el conflicto hasta allí, la derrota ante el Bayern Munich en Champions League por ocho a dos fue la gota que rebalsó el vaso.

Cabe destacar que el catalán no quiso participar de una entrevista ofrecida por el programa. Ante eso, envió una serie de mensajes replicados anteriormente por los integrantes de la emisión televisiva. Se estima que los abogados de Lionel Messi preparan una demanda en contra de "El Mundo" y varios allegados al FC Barcelona como quien estuvo a cargo de la institución entre 2014 y finales de 2020.

Otras Noticias