LaLiga

FC Barcelona aleja las polémicas con un triunfo

Lionel Messi anotó el primer gol del blaugrana en un día lleno de controversias.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 06:30

Los problemas del FC Barcelona se alejaron por unos minutos cuando saltaron al campo de juego. La publicación del millonario contrato de Lionel Messi podría haber afectado a la plantilla pero el resultado al finalizar el domingo fue positivo. El blaugrana triunfó ante el Athletic Club en LaLiga por dos a uno y subieron una posición en la clasificación.

A lo largo del mes de enero, el culé y los leones se enfrentaron tres veces. El cruce más importante estuvo en la final de Supercopa de España que se llevaron los dirigidos por Marcelino. De todas maneras, el club catalán supo levantarse y tomarse el encuentro como una revancha de la derrota. El protagonista fue el esperado mientras en todo el mundo se habla de sus ganancias.

Messi abrió el marcador con un gol que recuerdan porque es el mejor del mundo. Un tanto de tiro libre a los 20 minutos permitió la victoria parcial que se confirmó con el gol de Antoine Griezmann a 15 minutos del final. A diferencia de lo que muchos esperaban, el festejo del argentino fue medido con un abrazo a sus compañeros y ninguna referencia a la directiva.

Messi anotó el primer gol del FC Barcelona.

Gracias a los tres puntos conseguidos en el Camp Nou, FC Barcelona igualó en 40 puntos al Real Madrid. Ambos se ubican en el segundo lugar de la tabla a diez puntos de diferencia del líder Atlético de Madrid. Luego de un comienzo del torneo local con muchas irregularidades, parecen afianzarse en los puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Una de las buenas noticias que se llevó Ronald Koeman es el buen rendimiento de Miralem Pjanic, quien reemplazó al histórico Sergio Busquets. El centrocampista estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas pero su suplente ha dejado una buena imagen para un futuro. Puede ser una buena opción teniendo en cuenta que a finales de febrero volverá la doble competencia y puede que la rotación sea necesaria.

FC Barcelona tiene dos objetivos en la próxima semana. El miércoles visitará al Granada por los cuartos de final de Copa del Rey desde las 21 para buscar un pasaje a la semifinal del certamen. Lo cierto es que tampoco puede descuidar el rendimiento en LaLiga, por lo que debe volver a sumar de a tres ante el Real Betis en la jornada número 22.

Ronald Koeman defendió a Lionel Messi

El míster blaugrana habló con Movistar+ al finalizar el encuentro ante el Athletic Club. Allí no dudó en defender al capitán culé por las críticas a raíz de la publicación de su contrato. Incluso, se mostró enojado por la posibilidad de que haya sido alguien de la institución: “Si alguien del club ha filtrado esto, no puede tener futuro aquí”.

El entrenador en la victoria del culé.

Lo que sale en la prensa es a mala intención, para hacer daño. Hay que respetar a Messi.

El presente futbolístico del FC Barcelona empezó a mejorar, pero los escándalos no se alejan. Ronald Koeman ha estado correcto en su rol como entrenador a la hora de referirse al argentino. En el reportaje luego de la victoria no estuvo de acuerdo con lo publicado en "El Mundo" acerca de que Messi es la ruina del equipo catalán: “Lleva años demostrando su calidad y haciendo grande a este club”.

Otras Noticias