Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: Lorenzo Santolino reveló sus objetivos para la segunda semana

El día de descanso fue la ocasión ideal para que los pilotos brinden entrevistas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:44

La primera semana del Rally Dakar fue más que positiva para Lorenzo Santolino. Luego de seis etapas, se encuentra entre los mejores diez de la categoría de Motos.

Si bien muchos ojos en España se han ubicado sobre Joan Barreda, el piloto de Sherco Factory mantuvo una regularidad destacable. Los tiempos lo marcan como el octavo más rápido de las dos ruedas.

Santolino está octavo en Motos.

Durante la jornada de descanso, el #15 habló con Diario AS sobre las sensaciones luego de la actividad de los primeros tramos. Allí relató las diferencias con Marruecos pese a los climas parecidos.

Los primeros días iba más prudente porque no tenía confianza en las dunas, incluso habiendo estado en Marruecos.

El piloto español ha sorprendido con su rendimiento.

La mejor versión del español se vio en Riyadh-Al Qaisumah, donde logró un cuarto lugar en el quinto tramo. Hasta el momento, lleva un tiempo total de 24 horas, 22 minutos y 29 segundos lo que lo ubica a casi 14 minutos de Toby Price, líder momentáneo.

Santolino detalló los objetivos para los últimos recorridos del Dakar: “Ir día a día, no hacer errores y conservar la moto hasta el final”. Cabe recordar que participó en las últimas dos ediciones pero tuvo que abandonar antes de completar la competencia.

Ha participado en otras ediciones del Rally Dakar.

Es complicado comparar mi ritmo con el de las mejores motos como KTM y Honda, pero en velocidad máxima no estamos lejos.

Las seis etapas que faltan serán distintas oportunidades de mejorar aún más en la tabla de posiciones. Si bien la búsqueda es competir hasta el último día, el rendimiento del conductor ha sorprendido a los aficionados.

Otras Noticias