Coches

Rally Dakar 2020: las severas críticas de Sebastien Loeb

El piloto francés cuestionó distintos aspectos del actual certamen.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:33

El piloto Sebastien Loeb se sumó a las críticas al sistema de navegación del Rally Dakar 2021, el cual también fue cuestionado por el campeón Carlos Sainz.

Tras finalizar la etapa cinco del raid extremo, la fase anterior al actual descanso de este sábado, el nueve veces campeón se quejó. En la última prueba, rompió la suspensión durante la exigencia especial de Al Qaisumah a Ha'il.

Severas críticas de Loeb.

Este Dakar se basa mucho en la navegación.

Según declaraciones reproducidas por la web Motorsport, además, el corredor se refirió al pilotaje de los vehículos. No obstante, marcó un paralelismo entre distintos certámenes del torneo.

Loeb participa de la actual edición 2021 del tradicional raid.

En mi primer Dakar, un piloto podía marcar la diferencia conduciendo en las pistas y el pilotaje era clave.

En ese sentido, el francés profundizó en las “diferencias” que encuentra en la nueva edición de la competencia extrema. No obstante, subrayó que el actual sistema no los favorece.

Loeb cuestionó a las autoridades del Rally Dakar 2021.

“Ahora, la diferencia que puede hacer por ir rápido es muy pequeña, en comparación con lo que perdemos buscando Way Points”, planteó tras la quinta etapa del Rally Dakar 2021.

Previamente, Loeb ya había expresado su enojo con los comisarios: “Necesito compartir con ustedes la incompetencia del panel de comisarios de un evento tan legendario como el Rally Dakar”.

Otras Noticias