Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: resultados de los pilotos españoles en la sexta etapa

Joan Barreda y Carlos Sainz volvieron a ser los destacados.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:13

La sexta etapa del Rally Dakar volvió a tener a dos españoles en lo más alto de los podios de sus respectivas categorías. Lo que sigue será la jornada de descanso, por lo que los pilotos podrán recuperar energía para la segunda semana.

Carlos Sainz fue el más rápido en Autos luego de una semana muy alejada de lo que se esperaba de él. Pese a eso, pudo descontarle poco tiempo a Stéphane Peterhansel, líder de la clasificación general de la competencia.

Sainz fue el más rápido del día en Autos.

En la misma categoría, Nani Roma está brindando clases de regularidad con su buen rendimiento en el rally raid. Ya está en la quinta posición con su tiempo total a una hora y media del primer lugar.

El otro representante de España que mantiene su gran nivel es Joan Barreda en Motos. Ganó su tercera etapa desde que comenzó el campeonato y está a seis minutos de Toby Price en la general por lo hecho en Al Qaisumah-Ha’il.

Barreda ganó su tercera etapa desde que comenzó el Dakar.

Pese a empeorar su rendimiento con respecto a los últimos días, Lorenzo Santolino sigue dentro de los 10 mejores del Dakar. Sorpresivamente, el viernes ha llegado en el decimoséptimo lugar a casi 12 minutos de Barreda.

En cuanto a los Vehículos Ligeros, el mejor español del día fue Gerard Farrés, quien volvió a subirse al podio de la categoría con un tercer puesto en la competición. A nivel general, José Hinojo López y Cristina Gutiérrez siguen siendo los más rápidos con los lugares nueve y diez, respectivamente.  

Farrés llegó en tercer lugar en Vehículos Ligeros.

Toni Vingut no se aparta de la primera decena en Quads. En la sexta etapa del certamen extremo llegó en el noveno puesto, 45 minutos más tarde que Alexandre Giroud.

La categoría de Camiones es la que menos resultados ha dado a España en el rally raid. El único participante que sigue luego de seis tramos es Jordi Juvanteny, quien fue el más lento del día en Arabia Saudí.

Otras Noticias