Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: Joan Barreda conquistó la sexta etapa y un podio histórico

El español fue el más rápido en Al Qaisumah-Ha’il y achicó la diferencia en la clasificación general.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:45

Joan Barreda volvió a confirmar la tendencia que se vio en la primera semana de la categoría de Motos en el Rally Dakar. Cada vez que salió detrás, su desempeño ha sido mucho mejor que cuando partió en primer lugar.

Pasó la sexta etapa de la competencia y el español ha sido el más veloz. Su marca fue de tres horas, 45 minutos y 27 segundos y logró una diferencia de 13 segundos sobre Ross Branch, segundo en la jornada de Arabia Saudí.

Barreda fue el más rápido en la sexta etapa.

Luego de su actuación en Al Qaisumah-Ha’il, el piloto de Honda habló con algunos de los medios de comunicación acreditados. Allí se mostró feliz por lo conseguido hasta aquí en el rally raid.

Muy contento por tener una victoria más, ya son tres en la primera semana y estoy súper feliz por ello.

El español consiguió una marca histórico en Arabia Saudí.

Además, el #88 recibió muchas felicitaciones por un nuevo logro. Con la etapa ganada durante el viernes, se convirtió en el tercer piloto con más victorias de tramos a nivel histórico. Quedó atrás de los históricos Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Es algo que nunca habría imaginado de conseguir.

La moto Honda logró una diferencia en la arena.

Barreda está séptimo en la clasificación general, a falta de seis etapas del Dakar. Durante el reportaje, explicó: “Lo más importante es que estamos bien físicamente y la moto perfecta”.

Habrá un día para descansar de la intensa actividad de la competición. Luego, el ex Aprilia volverá al recorrido de Ha’il-Sakaka para intentar achicar la distancia de seis minutos y 25 segundos con Toby Price, líder de la categoría.

Otras Noticias