Autos

Rally Dakar 2021: Carlos Sainz vuelve a la cima en Autos pero mantiene su autocrítica

El piloto de Mini ganó la sexta etapa de su categoría.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:26

La calma parece haber llegado para Carlos Sainz antes del día de descanso en Arabia Saudí. Logró ser el más rápido al igual que en la primera etapa pero sigue muy lejos en la clasificación general.

El desempeño del español se vio marcado por los inconvenientes con la navegación. A raíz de eso, ha perdido mucho tiempo y no se permite un festejo desmedido pese a lo conseguido en Al Qaisumah-Ha’il.

Sainz ganó la sexta etapa de Autos.

El piloto de Mini llegó a la meta en tres horas, 38 minutos y 27 segundos, cuatro minutos antes que el local Yazeed Al Rajhi. El podio lo completó Nasser Al Attiyah, uno de los candidatos a quedarse con la competencia.

Hoy ha sido más arena y dunas y no ha sido muy difícil en navegación.

El vigente campeón fue muy autocrítico con su actuación en la primera semana.

En reportaje con AS, el vigente campeón se lamentó por lo sucedido los días anteriores en el Dakar. Su participación en la actual edición está por debajo de sus expectativas debido a los problemas surgidos en la navegación.

Ni Lucas ni yo estamos muy contentos con lo que hemos estado haciendo.

El #300 está tercero en la clasificación general.

Stéphane Peterhansel es el líder de la categoría en la clasificación general. La distancia con Sainz es de 40 minutos, por lo que el ganador de la sexta etapa se mostró molesto con su rendimiento: “Sabemos que estamos muy lejos”.

El #300 debe mantenerse en los primeros lugares del resto de los tramos para no alejarse aún más del más rápido en el Dakar. Los 471 kilómetros cronometrados de Ha’il-Sakaka serán una ocasión ideal para mejorar su tiempo total.

Otras Noticias