Motos

Rally Dakar 2021: victoria de Kevin Benavides y cuarta posición para Santolino

El argentino dominó la quinta etapa de la competencia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:17

La quinta etapa del Rally Dakar 2021 tuvo como dueño al argentino Kevin Benavides, quien se hizo de la victoria y confirmó su buen pasar en la actual edición del certamen.

El piloto sufrió un accidente y rotura de nariz. El hecho de la carrera ocurrió entre Wadi Al Dawasir y Buraida, a medio camino entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, según la web oficial.

Benavides celebró en la quinta etapa del Dakar.

En las últimas cuatro participaciones, el nacido en la provincia de Salta siempre conoció la victoria en el desafío extremo , salvo excepción en 2020.

Benavides finalizó a siete minutos Xavier De Soultrait, el piloto de HRC toma el liderazgo de la tabla general del Rally Dakar 2021 con 2’31’’ de ventaja sobre el francés.

El argentino marcó el mejor tiempo de la etapa.

El corredor era líder al momento del accidente. Cayó con su Honda, se levantó y no perdió distancia con su compañero de equipo Nacho Cornejo, quien terminó segundo en la cita motor.

El tercero en cruzar la línea de meta en la categoría motos fue para Toby Pryce. El australiano no pudo descontarles a sus rivales, pero finalizó entre las posiciones de privilegio del raid.

Santolino fue el mejor de los españoles.

Respecto a la presencia española, Lorenzo Santolino se ubicó entre los primeros cinco en cruzar la línea de meta. El motorista marcó un tiempo de 5H 12’19” en la competición.

Joan Barrera fue decimosexto, seguido de Jaime Betriu, ambos con KTM. Tosha Schareina se quedó con el vigésimo puesto y Laia Sanz con la ubicación 26 del desafío extremo.

Otras Noticias