Autos

Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah brilló en una jornada oscura para Sainz

El piloto catarí impuso su potencial en la cuarta etapa del certamen.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:07

Carlos Sainz tenía todo para ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2021, pero no pudo hacerle fuerza a la performance mostrada por Nasser Al-Attiyah, quien se adjudicó la cuarta fase.

Según la web oficial de la carrera, el campeón partió desde la decimoséptima posición de la carrera y tuvo una destacable remontada. Pero el catarí fue más y lo dejó en el quinto puesto.

Nasser Al Attiyah se quedó con la cuarta etapa.

Sainz llegó a estar a 31 segundos del líder a unos 10 kilómetros de la línea de llegada. Sin embargo, el potencial de Al Attiyah fue superior y se llevó la jornada de la competencia.

En otras palabras, el dueño del campeonato 2020 del rally debió conformarse con finalizar a tres minutos del catarí.

Carlos Sainz debió conformarse con el quinto puesto.

Con un tiempo establecido de 2 horas 36 minutos y 10 segundos, el segundo lugar de la competición fue para el francés Stephane Peterhansel. 

El tercer escalón del podio de la cuarta prueba del Rally Dakar 2021 fue obtenido por el sudafricano Henk Lategan, con su Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing. 

La Toyota de Nasser fue imbatible.

Por su parte, el experimentado Sebastien Loeb se llevó la quinta ubicación del raid extremo.

Respecto al resto de los españoles, Nani Roma se adjudicó la decimotercera posición con el vehículo todoterreno de la estructura Bahrain Raid Extreme. La quinta etapa del desafío motor serán 662 kilómetros entre Riadh y finalizará en Al Qaisuma.

Otras Noticias