Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: Joan Barreda se refirió a su complicado día en Wadi Ad-Dawasir

El español perdió más de 20 segundos en la tercera etapa.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:12

Uno de los datos que se desprenden de los primeros días del Rally Dakar es que quienes salen en los primeros lugares les cuesta más el desarrollo de la etapa. Así le sucedió en la jornada de hoy a Joan Barreda en la categoría de Motos.

Luego de ganar en Bisha-Wadi Ad-Dawasir y convertirse así en el español con más tramos conseguidos junto a Marc Coma, no pudo mantener el rendimiento en la tercera etapa.

Barreda llegó en la posición número 30.

El piloto de Honda fue entrevistado por Motorsport luego de la actividad en Wadi Ad-Dawasir. En el cuarto día del Dakar, finalizó en la posición número 30 a casi 25 minutos del ganador del recorrido.

Pese a lo sucedido en los 403 kilómetros cronometrados en Arabia Saudí, el ex Aprilia se mostró positivo con el trabajo del martes. Actualmente, está octavo en la clasificación general de su categoría.

El español está octavo en la clasificación general.

Hay que tener en cuenta que salíamos primeros y hemos llegado a la línea de meta en el primer grupo con varios pilotos.

Además, reflexionó sobre los cambios en las posiciones de este Dakar: “Es lo que toca este año”. El #88 está a nueve minutos de diferencia de Skyler Howes, quien lidera la competencia hasta el momento.

El #88 habló luego de la tercera etapa.

Estos días las etapas están siendo muy difíciles, con muchas diferencias y hay que aceptarlo.

Barreda volverá a subirse a su moto para hacer los 337 kilómetros de Wadi Ad-Dawasir-Riyadh. Allí intentará volver a las primeras posiciones diarias como sucedió en dos de los cuatro días del rally raid.

Otras Noticias