Pandemia

Rafael Nadal comparó Australia con España: “Es impensable que podamos ver esto”

El tenista se refirió a las diferencias de los gobiernos en su lucha contra el coronavirus.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:00

Falta una semana para el comienzo del Australian Open 2021. Ha finalizado el aislamiento en la mayoría de tenistas, como es el caso de Rafael Nadal. El español participó de la rueda de prensa antes de su debut en la ATP Cup frente a Alex de Miñaur y se refirió a las medidas sanitarias.

Se podría decir que el estado de Victoria ha sido noticia por los protocolos adoptados para mantener el coronavirus lejos del primer Grand Slam del año. Los participantes hicieron una cuarentena de 14 días con la autorización de salidas para comer y entrenar. Una vez finalizada, los profesionales ya pueden moverse con libertad para las calles del país de Oceanía.

El zurdo volvió a expresarse a favor del gobierno de Australia luego de su entrenamiento en Melbourne. La cantidad de casos de COVID19 ha bajado notablemente por lo que se mantuvo la rigurosidad en los protocolos. A diferencia de muchos colegas, el mallorquín destacó el trabajo que mantuvo a los tenistas aislados por dos semanas como mínimo: "Han garantizado que no seamos un riesgo para el resto de australianos".

Rafael Nadal tuvo su entrenamiento en la previa del ATP Cup.

Hubo más de 70 profesionales que no pudieron salir de sus habitaciones debido a un contagio en uno de los aviones que prestó la organización. Rafael Nadal se distanció de Novak Djokovic y vio esa medida como algo positivo. Además, reveló que desde que han llegado a suelo australiano se han sometido a 14 pruebas pcr para controlar la tasa baja de casos.

El panorama con respecto al coronavirus en España es sumamente distinto al del país que será sede del Grand Slam. Allí hubo solo cinco casos el 31 de enero mientras que el país europeo se conoció en la misma jornada un total de 38.118. Ante esa situación, el deportista no dudó en comparar ambas gestiones contra la pandemia de COVID19.

En otros países como España o Francia es impensable que podamos ver esto, ya que cada día vemos infinidad de casos.

Cabe recordar que Rafael Nadal está segundo en el ranking ATP. Dicho privilegio le permitió un mejor hospedaje y por ende más comodidades a la hora de permanecer aislado. Además, completó las dos horas de entrenamiento diarias en una de las pistas de Adelaida por lo que se mostró esperanzado de poder tener un rendimiento en el AO 2021.

Otras Noticias