Automovilismo

La increíble revelación sobre Valentino Rossi y Ferrari

El italiano estuvo muy cerca de participar de otra categoría en 2006.
domingo, 31 de enero de 2021 · 03:30

Valentino Rossi es una leyenda del deporte motor. Pese a destacarse en el MotoGP durante más de 20 años, se reveló que estuvo muy cerca de realizar una temporada en Fórmula 1.

La nacionalidad y el gran presente que mantenía el piloto lo acercaron a Ferrari en 2004. Durante seis años realizó distintas pruebas en el circuito de Fiorano pero hubo varios desempeños que sorprendieron a propios y extraños.

Rossi durante una de las pruebas con Ferrari.

Luca di Montezemolo fue presidente de la escudería durante décadas. En un reportaje con Motorsport, reveló que el italiano estuvo a punto de subirse a un monoplaza de forma oficial en 2006.

En un momento pensamos que hiciese un año en Sauber, pero él era inteligente y prefirió seguir siendo el número uno en motos.

Junto a Michael Schumacher en uno de sus encuentros.

La primera experiencia del conductor con un coche rojo fue asombrosa. Aquella vez su mejor tiempo en Fiorano tuvo una diferencia de menos de un segundo con respecto a Michael Schumacher, campeón de la competencia en ese momento.

Si bien Rossi quiso mantenerse en MotoGP, el directivo recordó: “Le faltaba la continuidad, pero tenía muchísimo potencial y ganas”. Luego de la oportunidad en 2006, volvió a ser campeón en dos ocasiones con Yamaha.

La Ferrari que manejó el italiano.

Todo el mundo sabe que no fue una operación publicitaria, Ferrari no lo necesitaba.

El 2021 representará la temporada número 26 del #46 en el deporte motor. Al igual que en los últimos años, su objetivo está marcado en mantenerse vigente en la categoría donde ganó seis campeonatos.

Otras Noticias